Menú Cerrar

Receta para preparar deliciosa pasta con camarones y queso – Gente – Cultura

Pasta con camarones

La pasta es una de las preparaciones italianas más reconocidas en el mundo, puesto que estas tienen una gran versatilidad, algunas con salsas, otras con queso encima, incluso puede cambiar las carnes rojas por las blancas o por algunos mariscos.

(Lea también: Receta para preparar unos deliciosos pancakes de espinaca y avena).

Una de las comidas mediterráneas más conocidas es la combinación de la pasta con los mariscos, específicamente con camarones. Se cree que este plato tiene origen en Sicilia, que está al sur de Italia, donde la abundancia de la comida de mar hizo que sus habitantes crearan nuevas combinaciones, según ‘Recetinas’.

Debido a su popularidad, cada receta tiene su manera de prepararse, unos la realizan con salsa de tomate y otros con aditivos más cremosos como el queso, para que aprenda a realizarla, anote los ingredientes y siga los pasos.

Ingredientes:

  1. Una libra de pasta.
  2. Dos cucharadas de aceite de oliva.
  3. Cuatro dientes de ajo, finamente picados.
  4. Una cebolla blanca, finamente picada.
  5. Dos cucharadas de pasta de tomate.
  6. Una lata de leche evaporada.
  7. 190 gramos de queso crema.
  8. Dos tazas de crema de leche
  9. Dos cucharadas de cebolla picada.
  10. Media taza de agua.
  11. 1 cubo de consomé de pollo.

(Siga leyendo: Receta para preparar los famosos huevos al albañil al más puro estilo mexicano).

Preparación:

En una olla onda vierta agua un poco más arriba de la mitad, deje que esta hierva durante unos ocho minutos y agregue un poco de sal junto a la libra de pasta, hasta que se cocine, según la página de recetas ‘Qué rica vida’.

Mientras lo anterior está listo, en una sartén grande vierta una cucharada de aceite y agregue los cuatro dientes de ajo y la cebolla blanca que fue picada previamente, el primer ingrediente debe quedar con un tono dorado y el segundo un poco transparente, debe revolver constantemente para que no se le queme.

(De interés: Receta: prepare unos deliciosos huevos poché para el desayuno).

Tras esto, añada los camarones a la preparación con un poco de sal y pimienta, si estos no son precocidos, debe esperar a que tomen un tono rosado, y si ya lo son, solo debe esperar unos 5 minutos para que no se destruyan.

Para la salsa, vierta en su licuadora los 190 gramos de queso crema, la lata de leche evaporada, el cubo de consomé de pollo, la media taza de agua y un poco de ajo (opcional) y, deje que se trituren por unos minutos, de acuerdo con ‘Recetas Nestlé’.

Luego, en la sartén donde están los camarones, añada la pasta y la salsa, encienda su estufa a fuego medio, mezcle muy bien todos los ingredientes, dejando que se cocinen durante unos minutos y listo, ya puede servirla.

Un almuerzo diferente con pasta de salsa de quesos y jamón

Más noticias en EL TIEMPO

Receta para preparar una exquisita pasta al burro con ajo y queso parmesano

Consejos para lograr ablandar la carne sin usar olla a presión

Cortado de leche: así puede preparar este delicioso postre

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-01-29 20:46:05
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario