Menú Cerrar

La leche enriquecida es muchísimo más cara y no nos da más salud

"La leche enriquecida es muchísimo más cara y no nos da más salud"

El verano es una época del año en la que las altas temperaturas acechan allá donde vayamos, sobre todo en países como España. Los expertos, constantemente, recomiendan estar bien hidratados, especialmente si estamos más expuestos al sol y en las horas de más calor. Esto implicaría el consumo de bebidas o alimentos que nos den esa dosis de hidratación necesaria, como esta idea de agua de frutas perfecta para la época estival. 

Pero no todo vale para mantener una correcta hidratación. Sobre este tema habló la experta en nutrición, Beatriz Robles, en el programa de TVE, Saber Vivir. Entre otras cosas, contó que debemos evitar ciertas costumbres que pensamos que son buenas, pero no lo son. 

Bebidas que debemos evitar si queremos hidratarnos

Robles explicó al presentador del programa de TVE que hay bebidas que es mejor no consumir si nuestro objetivo es hidratarnos en verano. Hizo referencia a ejemplos como «bebidas refrescantes» o «energéticas». 

Lo que sí recomendó por encima de todo fue el agua, «y si queremos un poquito más de sabor, infusiones frías, que entran fenomenal ahora». Esta clase de productos se pueden preparar en casa sin problema. Incluso cadenas de alimentación como Mercadona los tienen a la venta. 

Beatriz Robles incluyó en el listado de productos recomendados la leche. Esta bebida, que es un básico en casi todas las casas de España, lleva un 90% de agua, según la experta. «También nos estamos hidratando», mencionó. Sin embargo, subrayó varios matices. 

Jarra vertiendo leche en un vaso
Jarra vertiendo leche en un vaso
Getty Images/iStockphoto

Lo que la experta aconsejó sobre la leche era tomarla sola, es decir, «no leche azucarada, ni con esos preparados al cacao que son puro azúcar; o leche entera, no tiene por qué ser desnatada, ni mucho menos enriquecida, que es muchísimo más cara y no nos da más salud». 

Ideas para hidratarnos en verano

No hace falta recordar que, en verano, es más que recomendable tener a mano una botella de agua o limitar el consumo de bebidas alcohólicas. Esto último se puede sustituir por alternativas como el agua de coco, el té helado o batidos caseros, entre otras opciones. 

Si eres amante de los granizados, también pueden ser una buena alternativa, como esta que lleva frutos rojos como ingrediente principal. Para los que prefieren sabores únicos y originales, un ‘bubble tea’ sería una opción. Es una bebida hecha a base de té y muy popular en Taiwán.  

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2025-07-03 12:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp