Ir al contenido
Gastronomía

Consumo retira un lote de este complemento por exceso de zinc

📅 🕐 04 Ago 2025🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 2 min de lectura
Consumo retira un lote de este complemento por exceso de zinc
Compartir:

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependientes del Ministerio de Consumo, alerta de la presencia excesiva de zinc en el complemento alimenticio ‘N-PRO Regenintest’ que puede producir reacciones adversas de diversa gravedad, tras la información obtenida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña. 

Así, informa de la retirada del ‘N-PRO Regenintest’ del lote 020725, con fecha de consumo preferente: 31/07/2027, y recomienda a las personas que lo tengan en su domicilio se abstengan de consumirlo. Además, esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Según cuenta la AESAN, la distribución inicial de este producto ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Extremadura, Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas. 

Qué debemos saber sobre los complementos alimenticios

La AESAN explica que antes de consumir un complemento alimenticio existen algunos aspectos a valorar. Lo primero de todo es consultar con un profesional sanitario. Especialmente, en el caso de sufrir alguna enfermedad de base, se está tomando algunas medicación, embarazadas o si se tiene en mente darlo a niños o niñas. 

Por otro lado, los complementos alimenticios se tienen que compra en canales de distribución de alimentos autorizados o en la farmacia, puesto que hacerlo en fuentes desconocidas, es decir, en lugares que operan en Internet, pueden suponer un riesgo.  Y por último, la AESAN no recomienda el consumo de un complemento alimenticio en dosis que sean superiores a las que se indican en la etiqueta.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp