el brunch con el que Dani García conquista Madrid en uno de los hoteles más exclusivos

Lo malo del otoño es que los días son más cortos -para muchos más tristes-, el bronceado y las tardes de playa ya quedan lejos y el frío empieza a llegar para quedarse. Lo bueno es que podemos permitirnos pasear las calles de Madrid, disfrutar de su paisaje ocre y aprovechar los fines se semana para sentarnos a la mesa de un brunch y que cuando salgamos aún sea de día.
No sabemos si porque nos estamos volviendo más europeos o más mayores pero parece que lo de adelantar los horarios -en algunas costumbres- lo hemos acogido con gusto. Es el caso del tardeo pero también el del brunch, esta fusión de desayuno y almuerzo que nació en Reino Unido a finales del siglo XIX y que de un tiempo a esta parte se ha instaurado como si de una costumbre más de nuestra cultura se tratase.
A estas alturas en cualquier barrio de las grandes ciudades de nuestro país podemos encontrar locales dedicados al brunch donde los colores, las frutas, los panes, los smoothies y el olor a café llenan el espacio, aunque depende de la experiencia que busquemos podemos encontrar brunches y brunches.
Si lo que buscas es pegarte un buen homenaje Dani García nos propone un brunch de altura en la última planta del Four Seasons y con vista al cielo de Madrid. Bienvenidos a Dani Brasserie.
Dani’s Sunday Brunch o cómo comerse el domingo a bocados
Desde que abriese sus puertas en 2020, Four Seasons se ha convertido en uno de los epicentros del lujo en la capital donde de manera directa desde la puerta podemos subir a la séptima planta donde, con una terraza espectacular con vistas a los edificios más emblemáticos del centro de Madrid se encuentra Dani Brasserie, uno de los conceptos del chef malagueño.
Se trata de un espacio con cocina mediterránea de autor firmada por Dani García, diseño cuidado, coctelería y bodega de nivel donde encontrar propuestas para cualquier momento de la temporada: desde los menús de mediodía, los Dani’s Wine Dinners o los brunch dominicales.
En un espacio donde se respira lujo y bienestar podemos disfrutar de la cocina mediterránea del chef malagueño que reúne platos icónicos de la trayectoria de más de 25 años del chef en la cocina.
En cuanto al brunch, se sirve todos los domingos de 13:00 a 16:00 tanto en el interior como en la terraza -siempre y cuando el tiempo lo permita-.
En el centro de a sala se encuentra la zona del buffet donde deleitarnos con los ojos antes que con la boca. De esta extensa barra, quienes acuden al Dani’s Sunday Brunch pueden servirse al gusto desde sus panes y bollería artesanal, lácteos, granolas y frutas caseras, todo tipo de embutidos, quesos o foie gras, ahumados, frutas, hummus y guacamoles caseros, gazpachos de diferentes sabores, ceviches, gildas, ostras y una selección de mariscos del día.
Mientras el baile comienza y los comensales empiezan a pesar por el espacio para servirse todo aquello que les resulte más apetecible, el servicio de Dani Brasserie comienza a pasar ofreciendo a los clientes diferentes bocados calientes como tacos, jamón ibérico que corta un profesional en la sala, o carnes, pescados y arroces que están sirviendo frente a todos los presentes.
Además, el brunch incluye un plato de la carta a elegir entre tortitas, huevos benedictinos con jamón ibérico, huevos benedictinos con salmón Nori y caviar, huevos rotos, bikini de mortadela, croissant prensado con jamón cocido ibérico y queso comté, la hamburguesa Rossini o el Club Sándwich de Dani.
En cuanto al maridaje, todos los paquetes incluyen agua, café y bebidas sin alcohol como zumos de frutas o refrescos, además de tener opciones con cócteles como el Negroni, Paloma o Bloody Mary, o champagne Ruinart R Brut.
Para quedarnos con un dulce sabor de boca, al otro lado de la sala este brunch dominical ubicado en el Four Season ofrece una barra dulce donde encontrar todo tipo de tartas, pannacotas brownies, frutas, carpaccios de frutas o chucherías.
En cuanto al precio del brunch puede variar desde los 105 € a los 220 € por persona si elegimos la opción donde se incluye menú de bebidas y champán ilimitado.
Mucho más que brunch: de los menús de mediodía a ‘The Best of Dani’
Desde Dani Brasserie presumen de fusionar un espacio de lo más agradables, unas vistas espectaculares a la ciudad, las recetas de uno de los chefs más populares y una bodega de primera que corre a cuenta de la sumiller Claudia Gozalbes, superando las 400 referencias y mantiene año tras año el Best of Award of Excellence de Wine Spectator, reconocimiento reservado a cartas de vino de referencia mundial, lo que hace de este local un espacio para disfrutar en cualquier momento.
Mientras que el brunch es una de las experiencias más exclusivas de Dani Brasseria, si lo que queremos es disfrutar de la gastronomía del chef en el Four Season en cualquier otro momento del día siempre podemos dejarnos conquistar por ‘Los mediodías de Dani’, un menú fijo con rotación estacional que se sirve de lunes a viernes de 13:00 a 16:00. Entre los entrantes asoman algunos paltos icónicos del chef Tomate Nitro y langostinos al estilo Robuchon, principales como la Rossini, los raviolis de rabo de toro o contramuslo de pollo de corral, y un cierre fresco con la gelatina de mango y queso payoyo.
Si queremos ir a algo más concreto y más exclusivo siempre podemos optar por el menú ‘The Best of Dani’, una experiencia capaz de condensar en clave degustación las creaciones emblemáticas del universo García, una ruta ideal para cenas y celebraciones con opción de maridaje.
En el caso de que lo que queramos priorizar en nuestra visita a Dani Brasserie sea la carta líquida, entonces debemos optar por la experiencia ‘Dani’s Wine Dinner’, unas cenas mensuales de aforo muy limitado (26 plazas) en el Naked Bar que rinden tributo al arte del maridaje y la alta gastronomía con un menú de cuatro pases diseñado por el chef Ignacio Vara, en torno a una bodega invitada.
En cualquier caso, ya sea para saborear el brunch, para el menú del mediodía o para las cenas alrededor del vino, Dani García tiene mucho que ofrecernos en este espectacular espacio del Four Seasons.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía
También te puede interesar




