Ir al contenido
Clasificadas

La ONU se reúne de urgencia por la intervención de EEUU en Venezuela

📅 🕐 05 Ene 2026🔗 Fuente: ambito.com🕑 1 min de lectura
La ONU se reúne de urgencia por la intervención de EEUU en Venezuela
Compartir:

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este lunes para analizar la legalidad de la captura del líder venezolano, Nicolás Maduro, por parte de EEUU. La decisión se da luego de que el secretario general del organismo advirtiera que la operación podría sentar un “precedente peligroso” para el orden internacional.

El encuentro, que fue solicitado por Colombia y respaldado por China y Rusia, centrará el debate en la posible violación de la Carta de las Naciones Unidas y el uso de la fuerza contra la integridad territorial de un Estado soberano. Muchos expertos jurídicos afirman que la acción estadounidense fue ilegal, aunque Washington podrá bloquear cualquier intento del Consejo de Seguridad de la ONU de exigirle responsabilidades.

Este debate se dará en un contexto de máxima tensión diplomática, profundizada por las declaraciones del presidente Donald Trump, quien aseguró que Washington gobernará el país caribeño “hasta que pueda concretarse una transición segura, adecuada y juiciosa”.

Noticia en desarrollo.-

Fuente de TenemosNoticias.com: www.ambito.com

En la sección: Mundo – Mundo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: ambito.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp