Mientras Delcy sigue el plan de Trump, su ministro de Defensa salió a hablar de soberanía

Lapatilla
El ministro de Defensa del régimen de Delcy Rodríguez, Gustavo González López, aseguró este viernes 19 de junio que la soberanía venezolana es “innegociable”, pese a que la supervivencia política de la actual administración chavista depende en buena medida del respaldo de Washington y de la hoja de ruta impulsada por Donald Trump tras la caída de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
Durante un acto transmitido por el canal complaciente del régimen Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario apeló al tradicional discurso bolivariano sobre independencia nacional en momentos en que la cúpula chavista mantiene una estrecha coordinación con Estados Unidos en asuntos políticos, económicos y de seguridad.
“Lo que no es negociable, lo que es inflexible, lo que no muta son nuestras raíces de independencia, nuestro pensamiento militar bolivariano y nuestras ideas de soberanía y de protección a la patria y al pueblo”, afirmó González López.
Las declaraciones contrastan con la realidad que enfrenta el chavismo desde el 3 de enero, cuando una operación militar estadounidense terminó con la captura de Maduro y abrió paso a la instalación de Delcy Rodríguez en el poder. Desde entonces, Washington ha respaldado el plan de transición, la reorganización institucional y buena parte de las medidas económicas impulsadas por el oficialismo.
Además, la cooperación entre ambas partes ha incluido acuerdos petroleros, operaciones contra organizaciones criminales como el Tren de Aragua y negociaciones políticas que cuentan con el aval de la Casa Blanca.
Entretanto, González López encabezó la condecoración de más de 240 oficiales por sus 30 años de servicio y los presentó como guardianes del legado de Hugo Chávez, una referencia que evidencia el esfuerzo del chavismo por mantener viva una narrativa de independencia mientras profundiza sus vínculos con Estados Unidos.
El ministro fue designado en marzo por Delcy Rodríguez tras la salida de Vladimir Padrino López, en medio de una reestructuración del Alto Mando Militar impulsada por el nuevo liderazgo chavista.
Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com
También te puede interesar




