Menú Cerrar

Desentierran cadáver de un niño vampiro con un candado en el tobillo

Niño vampiro hallado en cementerio de Polonia

Investigadores han desenterrado diversos cadáveres en un cementerio medieval, en Polonia. El último hallazgo fue un niño vampiro, con un candado en el pie.

Un grupo de niños fue desenterrado en un cementerio del siglo XVII en el pueblo de Pień, en Polonia. En esta necrópolis medieval, los arqueólogos hallaron a un pequeño de entre 5 y 7 años, sepultado boca abajo con un candado en el tobillo, que ahora es conocido como el niño vampiro.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Nicolás Copérnico excavan en un cementerio de «almas abandonadas», con tumbas inusuales, donde los muertos fueron tratados de una manera especial y bajo prácticas extrañas. En este mismo lugar fue desenterrada el año pasado la mujer vampiro, con una hoz en el cuello.

Te sugerimos: Los sangrientos hechos y creencias detrás del mito de los vampiros

Temían que el niño vampiro escapara de su tumba

Restos de la mujer vampiro hallada en Polonia en 2022. Foto: Universidad Nicolás Copérnico

 

Dariusz Polinski, director de la investigación, explicó que el hallazgo del niño vampiro de 400 años de antigüedad no tiene precedentes. El infante fue encontrado boca abajo en la fosa de la tumba, una disposición que sugiere que las personas de entonces temían que los muertos regresaran al mundo de los vivos.

En este cementerio también encontraron candados y llaves en tumbas, que eran usados para atar a los difuntos y que no se llevara a otros al inframundo. El equipo explica que los niños eran especialmente temidos cuando morían, y este temor crecía cuando habían sufrido una muerte inusual y repentina.

«Se suponía que poner la cara hacia abajo haría que el difunto mordiera el suelo, por lo que ya no representaría una amenaza para las personas», explican los investigadores en un comunicado. «Curiosamente, solo sobrevivió una parte del esqueleto del niño: desde la parte inferior de la pierna hacia abajo, además, debajo de los huesos, los arqueólogos descubrieron un candado triangular”.

En este cementerio se han encontrado restos de otros niños, pero ninguno de los esqueletos luce completo. En el caso del niño vampiro, el análisis muestra que su fosa fue removida y la mitad de su cuerpo sustraído, aunque se desconoce cuándo. Existe la posibilidad de que los restos hayan sido profanados y que alguien haya perturbado las tumbas.

Aunque el pequeño fue nombrado como el niño vampiro, los expertos aún desconocen si es un hombre o mujer.

También puedes leer: Mtoto, el entierro de un niño de tres años que revela el funeral más antiguo del mundo

El cementerio de las almas abandonadas


El entierro del niño fue ubicado a tan solo dos metros de la mujer vampiro, la joven de aproximadamente 17 años que fue hallada el año pasado en el mismo lugar. Ella fue enterrada con una hoz alrededor del cuello y un candado en el dedo grande del pie. Muy cerca también yacen otros niños con manchas verdes en la mandíbula y monedas en la boca.

«(La mancha verde) tal vez sea un rastro de alguna otra práctica, tal vez había un objeto hecho de aleación de cobre en la boca de esta persona», explicó el doctor Dariusz Polinski.

Este cementerio es considerado una morada de almas abandonadas, donde fueron enterradas personas excluidas de la comunidad, que sufrieron muertes inusuales o padecían alguna enfermedad. El lugar está ubicado fuera de las murallas de la ciudad, en pastos y terrenos baldíos.

Los científicos polacos también hallaron el entierro de una mujer embarazada en cuyo útero se conservaron los restos del feto.

Sigue leyendo:

Encuentran a un niño enterrado con un escuadrón de 142 perros en Egipto de hace 2,400 años

Desentierran los restos del primer niño sometido a una cirugía en la historia, de hace 31,000 años

Descubren las momias de 6 niños sacrificados hace 1,000 años en Perú

Encuentran un cuantioso cementerio de la época virreinal en el Bosque de Chapultepec

Fuente de TenemosNoticias.com: www.ngenespanol.com

Publicado el: 2023-08-15 17:54:42
En la sección: National Geographic en Español

Publicado en Ciencia