Encuentran pistas de vida extraterrestre en una luna de Saturno

vida extraterrestre Saturno

Encélado, una luna de Saturno, es el posible hogar de vida extraterrestre. Esto es lo que sabemos.

Aunque aún no se ha logrado comprobar que exististe vida en otros planetas, los científicos encontraron el único elemento que distinguía los océanos de la Tierra de los de otros planetas: el fósforo. Durante una la misión Cassini de la NASA al océano de Encélado (una de las lunas de Saturno), investigadores de la Universidad Libre de Berlín han presentado una prueba de posibilidades de vida extraterrestre en Saturno.

Saturno lo tiene todo

Todo este tiempo Saturno ha sido famoso por sus increíbles anillos sin embargo, ahora es una de sus lunas la que está en el reflector. El fósforo es el elemento más raro de los seis que hacen posible la vida y los géiseres de Encélado están repletos de él. Esto hace que la luna de Saturno sea uno de los lugares más propicios a albergar vida extraterrestre. Aunque no se haya encontrado propiamente vida, las expectativas son altas. Junto con el carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y azufre, el fósforo podría ser el indicio de que hay organismos vivos más allá de nuestro planeta.

Te sugerimos: Paradoja de Fermi: ¿por qué no hemos contactado con vida extraterrestre?

Getty Images

«No encontramos vida, ni siquiera algo que haya sido creado por vida,” dijo Frank Postberg, profesor de ciencias planetarias en la Freie Universität Berlin en Alemania, quien lideró la investigación.»Simplemente encontramos indicios de algo que indica que la vida podría formarse allí muy bien. Es solo un indicador de habitabilidad, y uno muy bueno e importante,» agregó.

En una extraña coincidencia, los fosfatos aparecieron mientras el equipo de investigación analizaba otros componentes del satélite de Saturno. Con ello, lograron comprobar la teoría de Manasvi Lingam otro investigador que no formó parte de este último estudio publicado en la revista Nature. Lingam proponía desde 2018 que las lunas de otros planetas podrían contener pistas sobre vida extraterrestre.

¿Estamos solos en el Universo? NASA propone una nueva escala para identificar vida extraterrestre