Esta sorprendente araña marina respira por sus patas

araña marina

Una nueva especie de araña marina ha sido descrita. Vive en la Antártida, respira por sus patas y es depredadora de organismos de cuerpo blando.

En las profundidades de las gélidas aguas antárticas habita una extraña araña marina. Fue descubierta por un grupo de investigadores que tiraron una red por medio de la cual lograron capturar al espécimen. Dado el parecido con otras especies, al principio los científicos creyeron estar ante una especie conocida, pero bastó un poco de observación para determinar que esta era una nueva forma de vida.

La araña marina (Austropallene halanychi), cuyo descubrimiento se reporta en un artículo publicado recientemente en ZooKeys, ha sido descrita como un ser de cuatro ojos de pigmentación oscura y un abdomen pequeño e hinchado. En lo que respecta a su boca, esta se encuentra rodeada por una corona de cerdas.

Respiración y alimentación

Como pasa con otras arañas marinas, la Austropallene halanychi aloja sus órganos en las patas, por lo que utiliza estas para respirar, según declara el coautor Andrew Mahon a McClatchy News.