Menú Cerrar

Pastusas buscan representar a Colombia en el Hip Hop International

Hacen parte de Redknow DH Dance Company Edinecsi Castillo, Antonia Loaiza, Fernanda Mesías, Laura Erazo, Valentina Herrera y Gabriela Rosero, quienes buscan representar a Colombia en el Hip Hop International.

El grupo de baile Redknow DH Dance Company de la agencia Diana Herrera, participa este fin de semana en Hip Hop International Colombia en la ciudad de Cali que se desarrolla entre el 18 y el 21 de marzo, esta agrupación ya paso la primera etapa de este concurso que fue en la ciudad de Bogotá y ahora esperan alcanzar alguno de los dos primeros puestos para poder competir a nivel mundial en Phoenix, Arizona Estados Unidos. 

Este grupo de baile conformado por Edinecsi Castillo, Antonia Loaiza, Fernanda Mesías, Laura Erazo, Gabriela Rosero y Valentina Herrera.

La coreógrafa y directora de Redknow DH Dance Company, Valentina Herrera, señaló, “vamos a competir a Cali a la HHI, ya pasamos la primera regional que fue en Bogotá, ahorita vamos a la nacional y en caso de quedar primeras o segundas en esta etapa representaremos a nuestro país Colombia en el Hip Hop International, en Phoenix, Arizona.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/pianista-pastusa-obtuvo-primer-lugar-en-competencia-latinoamericana/

En la etapa regional compitieron a agrupaciones de toda Colombia que se inscribieron al selectivo de Bogotá, “nosotros quedamos de segundas con un puntaje técnico muy muy alto, para este campeonato que vamos el fin de semana, cambiamos el concepto del montaje, ahora vamos con algo un poco más auténtico elegimos el Carnaval de Negros y Blancos como el referente y lo que hicimos es llevarlo a la cultura del Hip Hop”.

Las metas que tiene el equipo es logar ser las ganadoras quedar de primeras, para representar al país en la fase internacional que será en el mes de agosto. “Sabemos que tenemos todo para lograrlo, hemos trabajado muy duro, llevamos una propuesta muy autentica, algo muy trabajado, las niñas se han preparado en todos los sentidos”. aseveró.  

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2023-03-16 20:09:16
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia