Menú Cerrar

El Gobierno de Venezuela interviene otra cárcel en el este del país, según una ONG

El Gobierno de Venezuela interviene otra cárcel en el este del país, según una ONG

Las autoridades venezolanas llevaron a cabo una intervención en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como La Pica, ubicado en el estado Monagas. Esta es la cuarta cárcel que ha sido tomada por los cuerpos de seguridad en los últimos dos meses, según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

La operación comenzó temprano en la mañana, con la presencia de decenas de policías y militares. Según el OVP, en el momento de la intervención había mujeres y niños dentro del penal, ya que algunas familias conviven en estos espacios. Según los familiares de los reclusos, los líderes del centro advirtieron hace una semana que la cárcel sería intervenida.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llegó al lugar en vehículos, tal como se muestra en las imágenes publicadas por el OVP en las redes sociales. Además, se ha informado sobre la presencia de helicópteros y tanques militares en el área.

El OVP también ha destacado que los familiares de los internos piden que no sean trasladados a otras cárceles en diferentes estados del país, como ha sucedido en intervenciones anteriores. En las últimas semanas, el Gobierno ha intervenido las cárceles de Tocorón, Tocuyito y Puente Ayala.

Aunque el Gobierno no ha ofrecido información oficial sobre la intervención, diversos medios locales han reportado la llegada de un contingente de la Policía Nacional Bolivariana y la FANB al lugar.

En el pasado, el Gobierno ha tomado el control de otras cárceles en el marco de operativos de seguridad. Sin embargo, el OVP ha criticado la falta de transparencia en la información proporcionada por el Gobierno y ha señalado que aún existen líderes criminales que mantienen su poder en algunas cárceles del país.

Fuente de TenemosNoticias.com: dolartoday.com

Publicado el: 2023-11-04 09:30:00
En la sección: Noticias – DolarToday

Publicado en Clasificadas