Menú Cerrar

Embajador Rengifo se mostró sorprendido por la cantidad de carros colombianos que vio en San Cristóbal – Diario La Nación

Embajador Rengifo se mostró sorprendido por la cantidad de carros colombianos que vio en San Cristóbal – Diario La Nación

Regional

Dijo que con la reunión binacional en febrero, esperan consolidar una ZEEF


Jonathan Maldonado

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, se mostró impresionado por la cantidad de vehículos con placa colombiana que vio en la ciudad de San Cristóbal, participando en las fiestas de la Feria de San Sebastián.

Calificó de importante la medida que se estableció en el Táchira para los ciudadanos del vecino país, quienes pueden circular por la región solo con su cédula de identidad y sin permiso de turista para sus vehículos, la cual falta afianzar con la promulgación del decreto. En esa misma línea, agradeció la flexibilización para el retorno de colombianos, a pie, de 9:00 p.m. a 12:00 a.m, por los tramos binacionales.

«Tenemos muchas expectativas, mucho afán de completar cosas», remarcó mientras indicaba que en la reunión binacional, prevista para la primera quincena de febrero, se espera la consolidación de una Zona Económica Especial Fronteriza (ZEEF), o de integración y cooperación como otros han querido llamarla.

También hizo referencia a la cooperación que se dará entre el Sena en Colombia y el Inces de Venezuela, cuyos acuerdos se estarían firmando en los próximos días en la ciudad de Caracas. «No podemos dejar atrás la colaboración en arte y cultura y en deporte… Vamos bien», apuntó.

Reconoció que Táchira es un estado muy seguro. «La Vuelta al Táchira en Bicicleta es un ejemplo palpable de lo que pueden hacer en conjunto dos pueblos hermanos», subrayó.

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com

Publicado el: 2024-01-21 14:46:24
En la sección: Diario La Nación

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario