Guanipa afirma que vencer el miedo es clave para lograr cambio político


En medio de su recorrido por el estado Nueva Esparta, el dirigente nacional de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa llamó a los venezolanos a no paralizarse por el miedo y a ejercer activamente sus derechos políticos.
Durante su paso por la región insular, el líder opositor insistió en que la lucha política debe mantenerse enfocada en propiciar un cambio democrático en el país.
“No podemos desviar nuestra lucha, que tiene que ser para lograr que Delcy Rodríguez salga del poder y que podamos tener un gobierno democrático, un gobierno de las mayorías y no de las minorías”, expresó.
La agenda de Guanipa en la entidad ha incluido visitas a distintos puntos emblemáticos como la Basílica del Valle, la península de Macanao y otras comunidades, espacios que, según explicó, buscan fortalecer la organización política y estrechar el vínculo con los ciudadanos.
En ese contexto, reiteró que su gira por el país también tiene como objetivo sostener la exigencia de condiciones justas para un proceso electoral inclusivo, que permita la participación de venezolanos dentro y fuera del territorio nacional. “El país atraviesa una mezcla de emociones entre la esperanza y la incertidumbre. Hay esperanza, pero también desesperación y miedo todavía”, afirmó.
La crisis exige acción
Guanipa reconoció que el temor forma parte de la realidad que viven muchos venezolanos, pero subrayó que no debe convertirse en un obstáculo. “El miedo es natural, todos tenemos derecho a tenerlo, pero también tenemos la obligación de vencerlo”.
El dirigente dejó claro que su llamado no apunta a generar inestabilidad, sino a promover la participación ciudadana dentro del marco constitucional. “Yo no estoy pidiendo nada que desestabilice al país. Estoy pidiendo que salgamos a la calle a ejercer nuestros derechos políticos”, sostuvo.
Asimismo, destacó que la vía electoral representa una alternativa democrática para avanzar hacia una transformación política en Venezuela. “El proceso electoral es absolutamente democrático y puede ser el inicio de una nueva historia para el país”, añadió.
Finalmente, Guanipa señaló que la situación actual del país no solo responde a factores políticos, sino también a una profunda crisis económica que ha deteriorado las condiciones de vida de la población. En ese sentido, reafirmó que los venezolanos continúan enfrentando un escenario de empobrecimiento que los impulsa a seguir luchando por un cambio político.
Con información de nota de prensa.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com
En la sección: EL NACIONAL
También te puede interesar




