Menú Cerrar

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador, aunque ya no había embajada

@DolarToday

El Gobierno de Nicaragua anunció este sábado 6 de abril que también rompe relaciones diplomáticas con Ecuador. Esto, como respuesta a la irrupción policial en la Embajada de México en Quito del 5 de abril, cuando agentes del Bloque de Seguridad entraron a la fuerza la para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

«Ante la insólita y repudiable acción realizada esta madrugada en Quito, por fuerzas que deberían resguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos ecuatorianos y sus vidas, nuestra contundente, enfática e irrevocable repulsa, que convertimos en nuestra decisión soberana de romper toda relación diplomática con el Gobierno ecuatoriano», informó el Ejecutivo que preside Daniel Ortega en una declaración.

No obstante, el anuncio de ruptura de relaciones resulta extraño, pues los vínculos entre Ecuador y Nicaragua eran prácticamente inexistentes. La embajada ecuatoriana en Managua se cerró en 2020, por orden del entonces presidente Lenín Moreno.

Las relaciones con el Gobierno de Nicaragua se enfriaron más cuando Lenín Moreno se expresó en favor de la «restauración de la democracia» en ese país. Esto enfureció a Ortega, que actualmente persigue a la Iglesia Católica y es un considerado un dictador por la oposición.

En 2023, el entonces presidente Guillermo Lasso entregó un pasaporte ecuatoriano al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien fue despojado de su nacionalidad por orden de Ortega.

Con información de Primicias

Fuente de TenemosNoticias.com: dolartoday.com

Publicado el: 2024-04-06 18:08:42
En la sección: Noticias – DolarToday

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario