Menú Cerrar

Opositores rechazan la detención de coordinador de campaña de María Corina Machado

Emil Brand, jefe de comando de campaña de María Corina Machado

Varios políticos opositores condenaron la detención de Emil Brandt, coordinador de campaña de María Corina Machado en el estado Barinas.

A través de X (antes Twitter) se leyeron varios mensajes de opositores que consideraron que esta aprehensión representa una nueva arremetida del gobierno de Nicolás Maduro.

Andrés Velásquez, de La Causa R, escribió: «Emil Brandt, coordinador de campaña de María Corina Machado en Barinas, ha Sido secuestrado por la dictadura. Maduro y sus esbirros siguen su guion del miedo y restricciones a la participación de María Corina. Condenamos estos cobardes actos».

Opositores condenaron detención de Emil Brand

Foto: Captura de pantalla

Juan Guaidó, expresidente de la Asamblea Nacional, también usó sus redes sociales para rechazar esta detención.

«Dictadura continúa esquema de persecución que utiliza para aislar al liderazgo de la oposición. Ante eso más apoyo al liderazgo de María Corina», explicó.

Guaidó

El diputado Williams Dávila exigió, por su parte, que medien los organismos internacionales para lograr la liberación de Brand.

«ONU y OEA deben ir procesando las condiciones inhóspitas que el régimen de Maduro propicia para evitar la ruta electoral», afirmó.

Además de esto, indicó: «Le tienen miedo a María Corina Machado que ha logrado entusiasmar y despertar la esperanza de la gente sufrida de nuestro país. Hago responsable al régimen de los daños físicos o lo que pueda sucederle a Emil Brandt».

Otro de los mensajes que se leyeron fue el de Marino Alvarado, activista de derechos humanos, quien explicó que este tipo de hechos no deben ocurrir.

«El crimen de encarcelamiento es uno de los que investiga la Fiscalía de la Corte Penal Internacional. Continúan los crímenes de lesa humanidad», dijo.

¿Por qué detuvieron a Emill Brandt?

El fiscal general, Tarek William Saab, dijo este sábado que Brandt será trasladado a Caracas para comparecer ante el Juzgado Segundo de Control contra Terrorismo, donde será imputado por «los delitos de conspiración, asociación, violencia de género (física) y ultraje al funcionario», por «agresiones» contra «varias mujeres policías y militares».

El equipo regional de Vente Venezuela considera como «arbitraria» la detención, que se llevó a cabo «la noche del pasado viernes», un «día después de la exitosa» visita de Machado en esta región, y luego de varias semanas durante las que él y su familia fueron «víctimas» de «persecución», lo que «lo obligó a mantenerse en resguardo».

 

La entrada Opositores rechazan la detención de coordinador de campaña de María Corina Machado se publicó primero en EL NACIONAL.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2024-03-10 09:12:13
En la sección: EL NACIONAL

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario