Menú Cerrar

Venezuela perdió ante Brasil pero mantiene sueño Olímpico a París 2024 – Diario La Nación

Venezuela perdió ante Brasil pero mantiene sueño Olímpico a París 2024 – Diario La Nación

La Vinotinto está obligada a ganar en el cierre de este domingo ante Paraguay y ligar por un empate entre Brasil-Argentina


Homero Duarte Corona


La Vinotinto perdió ante la bicampeona olímpica Brasil por 2-1, pero aún respira, sigue viva en su aspiración de clasificar a la gran cita parisina de 2024.

El seleccionado criollo está obligado a ganar a Paraguay en el cierre del cuadrangular final y ligar por un empate de Brasil y Argentina, que ahora suman 3 y 2 puntos, respectivamente.

Un gran partido del combinado nacional, hasta restando dos minutos para el final el juego estaba igualado, 1-1.

Las ganas de ganar el encuentro llevó al anfitrión adelantar sus líneas, situación que aprovechó Brasil para que Endrick filtrara un balón al recién ingresado Guilherme Biro que en mano a mano con el arquero Rodríguez logró superarlo y enviar el balón al fondo de la red para el 2-1 definitivo, triunfo que mantiene viva a la selección canarinha.

Un partido muy estratégico en los primeros 45 minutos, sin que los volantes ofensivos de ambos seleccionados pudieran hacer nada para el enlace con sus atacantes, apenas una llegada con claridad de Brasil a los 4 minutos que salvó Rivas en la raya de cal cuando el balón iba rumbo a la red. Esto trajo consigo que los arqueros no pasaran apuros.

Un segundo tiempo a dientes apretados


Para el complemento Venezuela se fue encima de Brasil, al punto que a los 5 minutos Lacava metió un riflazo que tapó a medias el arquero de la verdeamarela, dejó el balón suelto pero los dos atacantes criollos Bolívar y Kelsy no pudieron embocar el balón al fondo de la red.

Cuando más atizaba el cañaveral la Vinotinto, apareció el gol brasileño en la humanidad de Mauricio para la ventaja transitoria y mantener sueño olímpico.

No se amilanó la Vinotinto, se fue encima del rival y en base a un fútbol ofensivo logró la igualdad en gran jugada colectiva que tuvo como autores intelectual y material a René Rivas quien metió un centro para Jiovanny Bolívar, quien ingresó por la izquierda sacó a su marcador y de media vuelta metió un zurdazo letal para igualar el compromiso.

Un golazo de Matías Lacava puso arriaba al local, 2-1, pero el VAR lo anuló por posición adelantada de un jugador venezolano que obstaculizó la visión del meta brasileño.

El combinado nacional quería ganar el partido, arrinconó a la canarinha que se defendía con todo para evitar el 2-1 en contra.

Adelantó sus líneas el conjunto local, que sacó provecho el visitante y en una jugada del atacante Endrick le metió un balón al vacío al recién ingresado Guillerme Biro, quien le ganó la espalda al defensor local y cuando le salió el arquero Rodríguez le filtró el balón por en medio de las piernas para el 2-1 definitivo, que lo deja en el umbral de la clasificación a la cita olímpica del París 2024.

La Vinotinto con la obligación de ganar a Paraguay el próximo domingo en el cierre del cuadrangular final en el estadio Brígido Iriarte de Caracas y ligar por una victoria o un empate de Brasil frente a Argentina.

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com

Publicado el: 2024-02-09 03:57:33
En la sección: Diario La Nación

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario