Menú Cerrar

Venezuela triunfa 9-0 y marca historia con juego sin hit contra Nicaragua en la Serie del Caribe 2024

Venezuela triunfa 9-0 y marca historia con juego sin hit contra Nicaragua en la Serie del Caribe 2024

Los Tiburones de la Guaira de Venezuela terminaron la parte del round robin de la Serie del Caribe 2024 en el LoanDepot Park de Miami de la manera más perfecta posible.

El lanzador zurdo de los Tiburones, Ángel Padrón, lanzó el segundo juego sin hit en la historia de la Serie del Caribe mientras Venezuela vencía a Nicaragua 9-0 el miércoles.

Padrón enfrentó al mínimo de 27 bateadores en nueve entradas y permitió solo un corredor en base en el juego. Retiró a los primeros 21 bateadores que enfrentó, ponchando a tres, antes de dar una base por bolas al primer bateador del octavo inning a Raudy Read de Nicaragua. Luego, Padrón hizo que Melvin Novoa bateara para doble play y Cheslor Cuthbert para out por tierra para salir del octavo.

Después, Padrón ponchó a Elian Miranda mirando un sinker de 90.6 mph, hizo que Jesús López conectara una línea al segunda base Alcides Escobar y que Omar Mendoza bateara para out por tierra al campocorto Wilfredo Tovar para sellar el esfuerzo.

Padrón lanzó 87 lanzamientos, 56 de los cuales fueron strikes.

Antes del miércoles, el único otro juego sin hit en los 75 años de la Serie del Caribe ocurrió durante el torneo de 1952, cuando Tommy Fine de Cuba no permitió un hit contra (irónicamente) Venezuela.

Venezuela abrió el marcador en la cuarta entrada cuando Ramón Flores, quien reemplazó al jardinero central titular Franklin Barreto, conectó un sencillo con bases llenas y dos outs por el centro que se desvió del guante de un jugador nicaragüense hacia el jardín central. Dos carreras anotaron.

Los Tiburones añadieron carreras en la sexta entrada cuando Yasiel Puig anotó en un doble play de bola al suelo de Escobar y en la séptima en un sencillo de RBI de Tovar que impulsó a Odubel Herrera antes de abrir el juego con un octavo inning de cinco carreras que incluyó seis hits consecutivos para comenzar el episodio.

Flores también realizó una captura crítica en el jardín central en una línea baja del bate de Francisco Peguero para mantener el juego sin hit intacto. Según Statcast, la línea de Peguero tenía una probabilidad de hit del 74 por ciento.

El juego culminó una ronda inicial estelar del torneo para Venezuela, que tuvo un récord de 5-1 durante la parte del round robin de seis juegos del evento. La única derrota de los Tiburones fue un 6-2 contra Puerto Rico.

Sus otros resultados: 3-1 sobre República Dominicana, 4-2 sobre Curazao, 6-1 sobre México, 5-4 sobre Panamá y luego finalmente el juego perfecto contra Nicaragua.

Venezuela se une a Panamá, República Dominicana y Curazao en las semifinales, que tienen lugar el jueves. Los juegos de campeonato y tercer lugar para concluir el torneo de nueve días y 25 juegos son el viernes.

ESTADÍSTICAS FINALES DEL ROUND ROBIN

Venezuela: 5-1 (avanza a semifinal)

Panamá: 5-1 (avanza a semifinal)

República Dominicana: 3-3 (avanza a semifinal)

Curazao: 3-3 (avanza a semifinal)

Puerto Rico: 3-3 (eliminado)

México: 2-4 (eliminado)

Nicaragua: 0-6 (eliminado)

Fuente de TenemosNoticias.com: dolartoday.com

Publicado el: 2024-02-08 00:24:50
En la sección: Noticias – DolarToday

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario