Menú Cerrar

Denuncian a Google Maps por provocar la muerte de un padre de familia al llevarle por un puente destruido | elmundo.es

Denuncian a Google Maps por provocar la muerte de un padre de familia al llevarle por un puente destruido

Actualizado

La App le indic que se dirigiera hacia un puente que se haba derrumbado aos atrs y que no estaba debidamente sealizado ni reparado

El puente destruido en Hickory (Carolina del Norte), donde Philip Paxton perdi la vida.@owenboswarva

La plataforma Google fue demandada el pasado martes por una familia estadounidense que culpa a su aplicacin Google Maps de haber proporcionado indicaciones errneas al padre de la misma, que se muri tras caer de un puente medio derruido al que ese sistema de navegacin le haba dirigido.

Segn public este jueves la CNN, que tuvo acceso a la querella presentada hace dos das, Philip Paxson activ Google Maps para volver a casa en septiembre de 2022 despus de la fiesta del noveno cumpleaos de su hija.

Era de noche y Google Maps le indic que se dirigiera hacia un puente que se haba derrumbado parcialmente aos atrs y que no estaba debidamente sealizado ni reparado. El hombre se cay con su vehculo de esa estructura y acab muriendo.

Segn la CNN, los residentes de la zona, en Hickory (Carolina del Norte) haban pedido de forma reiterada que se arreglara o se colocaran barreras antes de que alguien resultara herido o perdiera la vida, pero sus peticiones no haban sido atendidas.

El abogado de la familia, Robert Zimmerman, seal en un comunicado difundido por la cadena que durante aos Google Maps haba dirigido a motoristas como Paxson hacia esa ruta, pese a haber recibido quejas al respecto.

Adems de a Google, la familia tambin demanda a su empresa matriz, Alphabet, y a dos compaas locales a las que considera responsables del mantenimiento del terreno y del puente, por negligencia.

Paxson estaba casado y tena dos hijas de nueve y siete aos. En un comunicado recibido por la CNN, Google expres sus condolencias a la familia, seal que est revisando la demanda y que su objetivo es proporcionar informacin correcta en sus mapas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-09-22 08:45:15
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas