Menú Cerrar

El secretario de Defensa de EEUU, trasladado a un hospital por un problema de vejiga un mes despus de su polmica hospitalizacin | elmundo.es

El secretario de Defensa de EEUU, trasladado a un hospital por un problema de vejiga un mes despus de su polmica hospitalizacin

Actualizado

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, fue trasladado este domingo al hospital militar Walter Reed para tratar un problema de vejiga, menos de un mes despus de su polmica hospitalizacin.

El Pentgono inform en un comunicado que Lloyd fue transportado al centro mdico militar Walter Reed, a las afueras de Washington, sobre las 14:00 hora local (19:00 GMT).

Unas tres horas ms tarde, el encargado del Pentgono transfiri sus «funciones y deberes» a la vicesecretaria Kathleen Hicks, segn indic el portavoz del Departamento de Defensa, el general Pat Ryder.

El pasado 15 de enero, el encargado del Pentgono fue dado de alta del mismo centro hospitalario tras pasar dos semanas ingresado, en medio de una polmica porque el presidente del pas, Joe Biden, no fue inmediatamente informado de su hospitalizacin.

Lloyd, de 70 aos, padece de cncer de prstata y fue sometido el pasado 22 de diciembre a una prostatectoma para tratar la enfermedad su cncer y posteriormente fue dado de alta, pero el 1 de enero por la noche volvi al centro mdico por una infeccin del tracto urinario derivada de la operacin y fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos.

Su hospitalizacin gener una enorme controversia dado que ni Austin ni su equipo informaron a Biden de lo sucedido hasta el 4 de enero, tres das despus de haber sido ingresado, y el Pentgono no emiti un comunicado a la prensa hasta el da siguiente, el 5 de enero.

La oposicin ha denunciado que durante esos das hubo un vaco de poder al frente del Pentgono en un momento crtico, en el que la guerra de Gaza amenaza con una escalada regional en Oriente Medio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-11 21:01:49
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario