Menú Cerrar

La viuda de Navalny pide a los rusos que luchen contra el Kremlin y continuará con su legado | elmundo.es

La viuda de Navalny pide a los rusos que luchen contra el Kremlin y continuará con su legado

Actualizado

La viuda del líder opositor ruso Alexei Navalny dijo hoy que seguiría adelante con la lucha de su marido por una Rusia libre y pidió a sus partidarios que combatieran al presidente Vladimir Putin con más furia que nunca.

La muerte de Navalny priva a la dispar oposición rusa de su líder más carismático y valiente, mientras Putin se prepara para unas elecciones que le mantendrán en el poder al menos hasta 2030.

En un mensaje de vídeo de nueve minutos cargado de rabia, Yulia, de 47 años, dijo que Putin había matado a su marido y, al hacerlo, la había privado a ella de un marido y a sus dos hijos de un padre.

Pero afirmó que la única respuesta a semejante crimen era continuar la lucha de su difunto marido por una Rusia libre y próspera. Los rusos, dijo, querían vivir de otra manera, aunque pareciera haber pocas esperanzas.

«Quiero vivir en una Rusia libre, quiero construir una Rusia libre», dijo Navalnaya en el mensaje de vídeo titulado «Continuaré la labor de Alexei Navalny».

«Os pido que os pongáis a mi lado», añadió. «Os pido que compartáis conmigo la rabia. Rabia, ira, odio hacia quienes se atrevieron a matar nuestro futuro».

Yulia acusó a las autoridades rusas de ocultar el cadáver de Navalny y de esperar a que los restos del agente nervioso Novichok desaparecieran de su cuerpo.

«Vladimir Putin mató a mi marido», dijo. «Al matar a Alexei, Putin mató la mitad de mí: la mitad de mi corazón y la mitad de mi alma».

«Pero aún conservo la otra mitad, y eso me dice que no tengo derecho a rendirme. Continuaré el trabajo de Alexei Navalny, seguiré luchando por nuestro país».

El Kremlin ha negado estar implicado en su muerte y dice que las afirmaciones occidentales de que Putin fue responsable de la muerte son inaceptables. Putin ha advertido de que habrá una respuesta contundente si potencias extranjeras intentan inmiscuirse en las elecciones rusas.

Navalny, de 47 años, cayó inconsciente y murió repentinamente el viernes tras un paseo por la colonia penal Lobo Polar, en el Ártico, donde cumplía una condena de tres décadas, según informó el servicio penitenciario.

El Kremlin dijo el lunes que la investigación sobre su muerte seguía su curso.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-19 08:56:51
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario