Menú Cerrar

Rusia declara terrorista al opositor Udaltsov, lder del Frente de Izquierdas | elmundo.es

Rusia declara terrorista al opositor Udaltsov, lder del Frente de Izquierdas

Actualizado

Las autoridades rusas incluyeron este viernes en la lista de terroristas y extremistas a Sergui Udaltsov, lder del Frente de Izquierdas, arrestado el mes pasado por «justificar el terrorismo».

Esta informacin fue publicada hoy en el registro de Rosfinmonitoring, el servicio federal de supervisin financiera. Segn las leyes rusas, los bancos congelan los fondos de las personas incluidas en la lista de terroristas y extremistas.

Udaltsov, quien en el pasado cumpli casi cinco aos de crcel por participar en mayo de 2012 en las mayores protestas antigubernamentales desde la cada de la URSS, se encuentra actualmente en prisin preventiva.

La medida cautelar, que rige hasta el prximo da 15, fue dictada el pasado enero cuando el opositor, de 46 aos, fue detenido y luego acusado de «justificacin del terrorismo». Segn el opositor, el cargo que se le imputa es totalmente absurdo.

«Sin duda, la persecucin en mi contra est relacionada con las elecciones presidenciales (de marzo de 2024). Apoyamos a los que se oponen a Vladmir Putin. Creo que esa es una de las causas de mi detencin», dijo Udaltsov al ser detenido.

Agreg que le resulta «triste e insultante» que las autoridades rusas persigan a los patriotas, en lugar de hacerlo con «estafadores y sinvergenzas», algunos de los cuales estn en el poder.

Udaltsov, quien apoy en el pasado la guerra rusa en Ucrania, se haba mostrado muy crtico con los altos mandos militares de su pas por la mala gestin del Ejrcito, al igual que otro nacionalista encarcelado, el antiguo oficial gor Guirkin, alias ‘Strelkov‘.

«Sois idiotas e incompetentes, no os merecis los cargos que ocupis, erris aqu y all. El precio son miles de vidas humanas», sostuvo Udaltsov en uno de sus vdeos, difundido por el Frente de Izquierdas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-09 10:11:09
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario