Menú Cerrar

Zelenski anuncia grandes prdidas materiales y humanas de las tropas rusas en un intento de avanzar en la zona de Vugledar | elmundo.es

Zelenski anuncia grandes prdidas materiales y humanas de las tropas rusas en un intento de avanzar en la zona de Vugledar

Actualizado

Vugledar est situada a una treintena de kilmetros al sur del municipio de Mrinka, tambin en la regin de Donetsk, y en uno de los ejes del frente en que Rusia lanza cada semana decenas de ataques para ganar territorio.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.EFE

El presidente ucraniano, Volodmir Zelenski, ha informado hoy de un intento de avanzar de Rusia en la zona de Vugledar, en la provincia oriental de Donetsk, que se habra saldado con importantes bajas entre las filas rusas.

«Ha habido un intento del enemigo de avanzar en direccin a Vugledar, pero nuestros combatientes lo han detenido, infligiendo en el enemigo grandes prdidas: decenas de unidades de equipamiento, muchos muertos y heridos», ha asegurado en Telegram Zelenski tras reunirse con su consejo de seguridad y defensa.

Vugledar est situada a una treintena de kilmetros al sur del municipio de Mrinka, tambin en la regin de Donetsk y en uno de los ejes del frente en que Rusia lanza cada semana decenas de ataques para ganar territorio.

La localidad de Vugledar tena antes de la guerra ms de 14.000 habitantes. El municipio sigue en manos ucranianas pese a los repetidos intentos rusos de conquistarla. Se estima que apenas medio millar de personas siguen viviendo en sus lindes municipales.

Zelenski tambin ha dicho en su mensaje que «continan las acciones defensivas ucranianas en Avdivka» (Donetsk) y las «operaciones ofensivas» ucranianas «en el sur», en referencia al frente de Zaporiyia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-02 15:31:10
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas