Menú Cerrar

Zelenski sustituye al jefe del Estado Mayor General en su remodelacin del mando militar | elmundo.es

Zelenski sustituye al jefe del Estado Mayor General en su remodelacin del mando militar

Actualizado

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, prosigue con los cambios en la cpula militar tras la destitucin del jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, al anunciar el nombramiento de un nuevo responsable del Estado Mayor General.

En su discurso nocturno a la poblacin ucraniana, Zelenski nombr este viernes al mayor general Anatol Bargilivich jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas en sustitucin del teniente general Sergu Shaptala.

El nombramiento de este importante cargo -junto al de sus adjuntos- se produjo a sugerencia del nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Oleksandr Sirski, quien sustituye a Zaluzhni tras el cese de ste el jueves.

«Es un apersona experimentada y comprende las tareas de esta guerra y los objetivos de Ucrania», seal Zelenski sobre Bargilivich.

Bargilivich, de 54 aos, ocup desde octubre de 2023 el cargo de comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

De acuerdo con Zelenski, Sirski tambin ha identificado ya candidatos para ocupar los puestos de adjuntos al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

«Todos son profesionales y curtidos en la batalla, cada uno con una comprensin clara de la lnea del frente y las necesidades reales de los soldados ucranianos», enfatiz Zelenski.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-10 15:10:35
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario