Menú Cerrar

Colombia confirma otros dos casos de viruela del mono

Colombia confirma otros dos casos de viruela del mono

Las autoridades de salud colombianas confirmaron -este sábado- dos nuevos casos de viruela del mono o viruela símica en Bogotá, con lo que se eleva a cinco los pacientes en los que se ha detectado la enfermedad en el país.

Se trata de dos adultos, el primero de ellos con antecedente de viaje a Europa y el segundo, con nexo epidemiológico del primero y sin antecedente de viaje. Ambos positivos por PCR en diferentes muestras”, informaron en un comunicado conjunto el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

La información agregó que los dos casos permanecen aislados y se les ha dado manejo ambulatorio, reseña EFE.

Cerco epidemiológico

La Secretaría de Salud de Bogotá, que realizó la investigación epidemiológica de campo y el cerco epidemiológico a los contactos identificados, mantiene en seguimiento a los contactos referidos por el paciente con antecedente de viaje.

A la fecha, se confirmaron cinco casos de viruela símica en el país. 4 en Bogotá y 1 en Medellín. Los tres 3 primeros fueron informados el pasado 23 de junio.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha declarado que hasta este momento y pese a los brotes presentados en distintos países del mundo y tras una evaluación del riesgo, no se considera este evento como una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional.

Fuente: EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3zDQwDd

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-07-02 21:19:02
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas