Menú Cerrar

Entre las víctimas seis menores: fallecen en incendio 14 venezolanos en Chile

Entre las víctimas seis menores: fallecen en incendio 14 venezolanos en Chile

Un incendio registrado en una invasión de viviendas improvisadas dejó 14 víctimas en Coronel, en la región del Bío Bío en Chile.

El siniestro se registró en el sector Cerro Obligado de la mencionada comuna, donde dos viviendas resultaron destruidas.

El departamento de Seguridad del municipio de Coronel, confirmó la noche de este lunes, que 14 personas murieron a causa de las llamas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el origen del siniestro había sido el mal funcionamiento de una estufa de latón con el que una de las familias trataba de calentarse en la barriada donde la población vive hacinada y sin los servicios mínimos.

“Las causas del incendio están siendo investigadas. En principio, de manera preliminar y según dijo el cuerpo de Bomberos, habría tenido su origen en una estufa que habría provocado una ignición mayor, generando un incendio en la entrada de la casa, provocando que las personas que estaban dentro quedaran atrapadas”, explicó el fiscal adjunto en la región del Bío Bío, Hugo Cuevas.

“Se trataría de una estufa de latón o fierro, a leña y artesanal”, agregó.

Campamento improvisado

De acuerdo con información de Radio Bío Bío, el alcalde subrogante de la comuna, Javier Valencia, tras lamentar esta tragedia, precisó que entre las víctimas se encuentran al menos 8 adultos y 6 menores de edad.

Puedes leer: Tiroteo en hostal de Ecuador deja una venezolana muerta y otras dos heridas

El hecho ocurrió específicamente en dos inmuebles de una toma ubicada en la intersección de Vista Hermosa con calle Central.

Las llamas se propagaron rápidamente por la estructura de material ligero de las viviendas del campamento, la cual sólo contaba con un ingreso que dificultó la salida de las personas.

Al sitio donde llegaron los bomberos, que no pudieron controlar las llamas, «debido a las condiciones climáticas de la zona», indicaron medios de prensa local.

“Se va a trabajar en base al ADN. Los cuerpos serán derivados al Servicio Médico Legal (SML) y allí, con el apoyo de familiares ya individualizados, se va a poder establecer la correspondencia biológica de dichas personas”, recalcó el fiscal.

Consternación y dolor

Poco después de conocerse el drama, la ministra chilena de Interior, Carolina Toha, expresó a través de las redes sociales la consternación por lo ocurrido y aseguró que como gobierno «nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas, así como con los vecinos en general de esa ciudad»

«Como Gobierno hemos dispuesto que en las próximas horas viaje a Coronel una delegación de subsecretarios, para conocer en terreno lo ocurrido y coordinar las medidas y ayuda necesarias», agregó.

El alcalde subrogante de Coronel, Javier Valencia, manifestó, por su parte, su preocupación por la proliferación de tomas como la que este lunes ardió en el sector de Cerro Obligado, causadas por la pobreza, la exclusión social y las dificultades de acceso a una vivienda digna en el país, e instó al Gobierno a actuar.

“Queremos hacer un llamado muy claro y contundente, el establecimiento de los campamentos de la manera que se está haciendo nos parece preocupante, considerando que ya viene una temporada de verano, de calor, de altas temperaturas, y donde vamos a enfrentar incendios tanto forestales, rurales, como de carácter urbano”, subrayó a la prensa.

Con información de EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-11-07 06:00:13
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas