Menú Cerrar

Fallecen cinco miembros del partido Centro Democrático

Fallecen cinco miembros del partido Centro Democrático

Cinco miembros del partido político colombiano Centro Democrático y el piloto de una avioneta fallecieron este miércoles en un accidente aéreo en el municipio San Luis de Gaceno, en el departamento de Boyacá.

«Mis condolencias a las familias de estos líderes y lideresas políticas que han muerto en accidente aéreo», escribió el presidente colombiano, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.

El partido fundado por el expresidente Álvaro Uribe publicó en sus redes los nombres de las personas fallecidas en el siniestro de una avioneta tipo Cessna T210N, matrícula HK5138, que salió a las 7:40 de la mañana desde Villavicencio, departamento del Meta, con destino a la capital colombiana.

Víctimas

Se trata de la exsenadora y exembajadora Nohora Tovar y su esposo, Guillermo Pérez, coordinador distrital del partido en el Meta; además del diputado Dimas Barrero; el concejal Óscar Rodríguez; y el candidato a la gobernación de esa entidad por esa tolda política, Felipe Carreño.

Puedes leer: «El Pollo» Carvajal llega a EE.UU. y comparecerá ante juez en Nueva York

En el accidente aéreo también perdió la vida el piloto, Eliodoro Álvarez.En el escrito, el partido derechista agregó: «Las palabras se esconden cuando el corazón se oprime. Sus familias saben lo que significaban para nosotros».

Conmoción en el país

El expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) publicó varios trinos con los datos de los dirigentes fallecidos y calificó lo ocurrido como una «terrible noticia».

Por su parte, el expresidente Iván Duque (2018-2022) manifestó su «profundo dolor» por las muertes de sus compañeros de agrupación política.

«Solidaridad y oraciones a sus familias en estos difíciles momentos. Nos estremece el alma esta tragedia«, agregó.

Del mismo modo, la senadora Paloma Valencia escribió que sentía «un dolor muy grande en el corazón» por la muerte de su «gran amiga y compañera» Nohora Tovar.

Con información de RT

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-07-19 19:27:50
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas