Menú Cerrar

Figuera aclara que «ni la AN, ni los diputados administran recursos»

Figuera aclara que "ni la AN, ni los diputados administran recursos"

La presidenta de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, electa en 2015, Dinorah Figuera, se pronunció con respecto a las informaciones que ha difundido por diferentes medios de comunicación, sobre ciertos recursos que supuestamente fueron liberados y que serán administrado por los diputados.

En un comunicado Figuera fijó posición al respecto. «La Asamblea Nacional legítima de Venezuela ha tenido conocimiento de una información imprecisa, relativa al acceso de cuentas bancarias, que ha sido difundida por algunos medios, esta Asamblea niega que alguno de sus miembros maneje, reciba o administre fondos de ejecución pública en cuentas bancarias personales».

Puedes leer: Nicolás Maduro arremete contra precandidatos a las primarias

Sobre este particular, queremos hacer de conocimiento público lo siguiente: En primer lugar, es importante recordar que la Asamblea Nacional legítima no tiene competencias para administrar recursos de la nación, ni posee cuentas bancarias para tales fines.

BCV autónomo

En respeto a la debida separación de poderes, dicha potestad es asumida como corresponde legalmente por los órganos e instituciones con autonomía funcional que pueden ejecutarla, como PDVSA Holding, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Consejo de Administración y Participación de Activos (CAPA).

Es importante destacar que el BCV tiene autonomía e independencia funcional respecto a la administración de los recursos y cualquier comunicado sobre esta cuenta debe ser emitido por los órganos e instituciones con autonomía funcional que la ejecutan.

Por último, esta Asamblea niega que alguno de sus miembros maneje, reciba o administre fondos de ejecución pública en cuentas bancarias personales.

Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-05-05 20:51:35
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas