Menú Cerrar

Kim Jong-un amenaza a EE.UU. y Corea del Sur como respuesta a los ejercicios militares

Kim Jong-un amenaza a EE.UU. y Corea del Sur como respuesta a los ejercicios militares

Corea del Norte adoptó medidas de disuasión para el “uso ofensivo” de elementos de guerra como respuesta a los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur que tienen programados para este próximo lunes, así lo informaron las agencias de propaganda del régimen de Kim Jong-un.

Las medidas fueron acordadas en una reunión de la comisión militar del dictador norcoreano.

“La reunión discutió y adoptó los pasos prácticos importantes para hacer un uso de la disuasión militar más efectivo, poderoso y ofensivo”, señaló KCNA.

Agregó que la acción apunta a “hacerle frente a la actual situación en la que las provocaciones de guerra de Estados Unidos y Corea del Sur alcanzan la línea roja”, sin precisar la magnitud de las medidas.

El encuentro del órgano militar norcoreano se produce un día antes de que se inicien las maniobras “Freedom shield” de Washington y Seúl, que incluyen una serie de ejercicios sobre el terreno “a gran escala” y que durarán hasta el próximo 23 de marzo.

Puedes leer: Muere un piloto en accidente aéreo en Brasil

Pyongyang suele considerar estas maniobras como un ensayo para invadir su territorio y en esta ocasión ha prometido dar “una respuesta sin precedentes”.

La última vez que los aliados realizaron maniobras de esta envergadura el pasado noviembre, Corea del Norte disparó en respuesta más de 30 misiles de distinto tipo -uno de ellos de alcance intercontinental- en apenas tres días.

Infobae

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-03-12 09:41:45
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas