Menú Cerrar

Maduro cancela su viaje a Argentina para la Celac

Maduro cancela su viaje a Argentina para la Celac

Nicolás Maduro no asistirá a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrollará a partir de este martes 24 de enero en Buenos Aires, Argentina, debido a un «plan de agresiones» orquestado contra la delegación venezolana.

Yvan Gil, Canciller de la República de Venezuela, a través de su cuenta en Twitter, hizo público este lunes un comunicado, donde expresa que: «En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente Nicolás Maduro».

Campaña de descrédito

Así mismo, se denunció que sectores de la derecha «pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional y así contribuir a la campaña de descrédito, ya fracasada contra Venezuela que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano».

Puedes leer: Simpatizantes de Maduro marchan contra el «bloqueo criminal» hasta Miraflores

Por otra parte, el Gobierno de Venezuela agradeció al presidente de Argentina, Alberto Fernández por su cordial invitación y por su firme posición por garantizar el éxito de ésta magna reunión.

«Como Estado fundador (de la Celac), Venezuela desea cuidar el éxito de este principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos», añade el comunicado.

Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3Ck1sq4

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-01-23 15:38:17
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas