Menú Cerrar

Plataforma Unitaria reitera compromiso de fijar cronograma electoral por el Acuerdo de Barbados

Plataforma Unitaria reitera compromiso de fijar cronograma electoral por el Acuerdo de Barbados

La Plataforma Unitaria Democrática reiteró este domingo su compromiso por el Acuerdo de Barbados e instó a que se respete la ruta electoral, acordado entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Rechazaron que este lunes se reúnen distintos sectores políticos para proponer el calendario electoral ya que según ellos, esto debe fijarse en base al Acuerdo de Barbados.

«Desde la Plataforma Unitaria Democrática consideramos que el espacio político para discutir esta materia es el Acuerdo de Barbados, dentro del cual ya la representación del Gobierno y nuestra Delegación Negociadora acordaron y firmaron, entre otros temas, proponer conjuntamente que el proceso electoral presidencial sea en el segundo semestre del año 2024», expuso la Plataforma Unitaria en un comunicado.

Puedes leer: Periodista Seir Contreras anuncia su candidatura presidencial

Apuntó que el organismo competente para determinar la fecha de las elecciones en Venezuela es el CNE.

«Es el CNE el órgano competente, como rector de los procesos electorales, el que debe tomar las decisiones sobre el cronograma electoral y las diferentes garantías electorales, para lo cual, si lo considera conveniente, como debería serlo, puede convocar, antes de tomar las decisiones, a reuniones para oír la opinión de todos los interesados».

Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-02-04 13:00:05
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario