Menú Cerrar

Presentan balance de operatividad: En septiembre Polisur detuvo a 27 sujetos

Presentan balance de operatividad: En septiembre Polisur detuvo a 27 sujetos

Durante el mes de septiembre, oficiales de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur) detuvieron 27 sujetos durante 17 procedimientos diferentes, los cuales forman parte del balance de la operatividad y funcionamiento como resultado de la efectividad del patrullaje preventivo, la atención a las denuncias y reportes de la colectividad.

El comisario general Jorge Luis Sará, director de ese cuerpo policial, manifestó que gracias a la implementación de operativos y estrategias establecidas los 27 detenidos, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Los señalados fueron denunciados por diferentes delitos, siendo los de mayor incidencia la violación y/o abusos sexuales con 10 detenidos, seguido la violencia de género, delito por el que se detuvo a seis personas.

El resto de los detenidos quedaron registrados por los delitos de: homicidio (1), lesiones personales (3), por hurto (3) y por hurto de vehículos (1).

81 vehículos retenidos

Durante el mes de septiembre fueron además retenidos 81 vehículos en procedimientos desplegados como parte de las labores realizadas de patrullajes preventivos, atención a las denuncias y reportes de los vecinos, entre los cuales se describen 64 automóviles y 17 motocicletas.

De este total de vehículos procesados, 76 de ellos se hizo por conductores circulando bajo la ingesta de bebidas alcohólicas. Los otros 3 vehículos retenidos pasaron a la orden de la Fiscalía, por situación con las que incurren en delitos como: 1 por estar relacionado con abusos sexuales, 1 por adulteración de seriales y 1 por apropiación indebida.

Así mismo, Polisur realizó 3.147 jornadas de patrullare preventivo en establecimientos comerciales, estaciones eléctricas, parques y bulevares, unidades educativas, avenidas y calles, centros de salud, templos religiosos, empresas de la Zona Industrial y expendidos de licores, y además la participación en 72 jornadas en dispositivos de seguridad en puntos de control, con verificación de vehículos y ciudadanos.

Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-10-08 17:45:00
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas