Menú Cerrar

Presidente de Ecuador revela que tiene cáncer de piel

Presidente de Ecuador revela que tiene cáncer de piel

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, se sometió en Estados Unidos a una cirugía por una lesión en el parpado inferior e informó que tiene cáncer de piel.

“El día 29 de julio de este año me sometí a la operación de una lesión en mi párpado derecho bajo sospecha de que se trataba de un carcinoma basocelular (lesión que resulta curativa tras su extirpación), sin embargo la respuesta detallada del patólogo informó que se trataba de un melanoma”, dijo Lasso.

Continuó diciendo que “este tipo de lesión, según los médicos locales, precisa del manejo interdisciplinario, de estrategias de exploración y tratamiento que están muy bien organizadas en otros hospitales de referencia internacional”.

El presidente de Ecuador notificó que estará ausente del 16 al 21 de agosto, como parte de evaluación médica en Estados Unidos.

Su viaje se da en medio de una ola de protestas en el país, especialmente en Esmeralda y Guayaquil, donde decretó estado de excepción.

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-08-15 12:06:08
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas