Menú Cerrar

Renuncian miembros de la Junta Regional del CNdP en La Guaira

Renuncian miembros de la Junta Regional del CNdP en La Guaira

Dos miembros de la Junta Regional de la Comisión Nacional de Primarias (CNdP) en La Guaira renunciaron, alegando que las condiciones «no están dadas».

Quienes renunciaron fueron Jesús González, miembro principal, y Julio Gutiérrez, miembro suplente.

«Las condiciones y garantías electorales no están dadas… Seguimos creyendo en que nuestra amada Venezuela necesita de la voluntad de todos los venezolanos de bien que enrumben al país hacia la transformación social, libertades económicas, pleno derecho a la democracia y la libertad de expresión», dijeron en un comunicado, que publicaron en las redes sociales.

Expresaron que ellos asumieron el control, «creyendo que sería un proceso incluyente con la participación de toda la Sociedad Civil que aspira un cambio para el país».

Fallas que ven en la primaria

«Después de muchos días de trabajo, reuniones, planificación y entrega para cumplir este compromiso con la ciudadanía. Hoy nos vemos en la necesidad de expresarle al país y al mundo, sobre (este) proceso electoral de la unidad democrática planificado para este 22 de octubre de 2023, que este proceso de elecciones como está planteado no es incluyente y no permite la participación masiva del ciudadano de Venezuela», manifestaron.

Indicaron que muchas personas no podrán votar y expusieron que «las condiciones y garantías electorales no están dadas para este proceso, debido a que aún no hay acuerdos claros para el funcionamiento de los centros y mesas electorales».

Puedes leer: Esta es la boleta que se usará en la primaria del 22 de octubre

«Los puntos electorales propuestos no cuentan con las condiciones sanitarias y de seguridad (están a la intemperie), y si hay lluvia el día del proceso electoral de primarias sería afectado de manera considerable y afectará la participación de la ciudadanía».

Precisaron que en La Guaira hay 49 puntos de votación, pero sólo en dos hay techo. Destacaron que hay «necesidades logísticas y técnicas».

Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-10-11 08:44:21
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas