Menú Cerrar

SNTP denuncia que policías obligan a reportero gráfico a borrar fotos de la detención del presidente de Fenatev

SNTP denuncia que policías obligan a reportero gráfico a borrar fotos de la detención del presidente de Fenatev

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) -denunció la tarde de este miércoles- que funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estrategica (DIE), obligaron al reportero gráfico, Neptalí Querales a borrar el material sobre la detención de Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela (Fenatev), seccional Barinas.

El llamado lo hicieron público a través de la cuenta @sntpvenezuela en la red social X. «Los efectivos de lliminaron el material del teléfono móvil del reportero gráfico Neptalí Querales, quien se encontraba cubriendo el allanamiento a la sede de Fenatev en Barinas y la posterior detención de Víctor Venegas, un destacado dirigente del magisterio».

Puedes leer: Detienen al presidente de la Fenatev en Barinas vinculado a conspiraciones contra Maduro

Reseñan además que Querales es fotógrafo adscrito a la Oficina Regional de Información y colaborador de varios medios de comunicación de la región. «Informó al SNTP que los policías se le acercaron para quitarle el teléfono con el que trabajaba, le borraron el material y luego se lo devolvieron».

Así mismo, destacó el sindicato que en la acción violenta también amedrentaron a Gerson Cuevas, jefe de prensa de «Vente Venezuela», y resultó agredido el abogado y activista de Derechos Humanos, Roland García presidente de la Fundación de los Derechos Humanos de Los Llanos.

Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-01-17 16:38:22
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario