Menú Cerrar

Tiroteo deja un muerto y 15 heridos durante el desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs

Tiroteo deja un muerto y 15 heridos durante el desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs

Una persona murió y hasta 15 resultaron heridas en un tiroteo al final del desfile para celebrar la victoria de los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl, lo que provocó que los fanáticos aterrorizados corrieran para cubrirse y estropearan otro evento público de alto perfil con violencia armada.

La jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, detalló el número de víctimas del tiroteo en una conferencia de prensa y dijo que dos personas habían sido detenidas.

Afirmó que ha escuchado que los fanáticos pueden haber estado involucrados en la detención de un sospechoso, pero no pudo confirmarlo.

Puedes leer: EEUU extiende plazo hasta abril para decidir sobre sanciones a Venezuela

El alcalde Quinton Lucas agregó que los jugadores y miembros del personal de los Chiefs están a salvo y contabilizados.

El caos se desató a primera hora del miércoles cuando la multitud de miles de aficionados y padres preocupados intentaron «sacar a sus hijos» de la zona, según el medio de comunicación local KSHB 41.

La policía de Kansas City confirmó a través de X alrededor de las 3 p.m. ET que «se han realizado disparos» y pidió a los invitados que «por favor abandonen el área».

«Los oficiales están trabajando para despejar Union Station. Liberaremos a todos los que están dentro del edificio una vez que se complete», agregaron en otro tuit.

Terror y angustia

Kevin Sanders, de 53 años, de Lenexa, Kansas, expresó que escuchó lo que sonaba como petardos y luego gente corriendo. Después de esa ráfaga inicial, volvió la calma y no le dio mucha importancia. Pero dijo que 10 minutos después, las ambulancias comenzaron a aparecer.

«Es una que alguien haya tenido que arruinar la celebración, pero estamos en una gran ciudad», dijo Sanders.

Lisa Augustine, portavoz de Children’s Mercy Kansas City, dijo que el hospital «está recibiendo pacientes de la manifestación». No supo cuántos ni ofreció de inmediato ningún detalle sobre los heridos.

.

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones



Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-02-14 18:34:30
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario