Menú Cerrar

Transporte de mercancía es lo primero que activarán con reapertura de frontera colombo-venezolana

Transporte de mercancía es lo primero que activarán con reapertura de frontera colombo-venezolana

Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio del estado Táchira, aseguró que ya están listos para activarse con la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

En entrevista con Fedecámaras Radio, indicó que ya el acuerdo está firmado para reabrir el paso fronterizo el 8 de agosto tras la toma de posesión Gustavo Petro como presidente de Colombia el 7 de ese mes.

“El 8 empieza, o sea vamos a decir que es el inicio del proceso de la apertura, puede ser que se comience para algunas cosas ese día, para algunas actividades, pero no todas”, dijo.

Solo esperan que se concrete la ejecución para activar proyectos comerciales.

Expuso que para la activación “primero sería el transporte de mercancía, en segundo lugar, sería el transporte personal”.

Puedes leer: OPSU publicará cupos asignados el 27 de julio

“El sector aduanero es el que primero podría ser el que va a empezar a hacer sus transacciones (…) si nos dicen que mañana van a abrir la frontera ya estamos listos para empezar a hacer las actividades normales de cualquier exportación e importación”, refirió, acotando que la reapertura será gradual.

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3zDQwDd

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-07-23 15:34:05
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas