Menú Cerrar

ahora así se reclamarían los medicamentos, según ministro

ahora así se reclamarían los medicamentos, según ministro

La aprobación de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes ha producido gran expectativa sobre los cambios que se avecinan en el sistema de salud colombiano. Aunque aún no es ley, muchos usuarios tienen preguntas sobre lo aprobado hasta el momento.

En una entrevista con Noticias Caracol, el ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo respondió algunas de las dudas más frecuentes, entre ellas, la inquietud de dónde reclamar los medicamentos. Él aseguró que los usuarios podrán seguir haciendo este proceso en los lugares habituales, directamente con el proveedor, sin intermediarios.

“En el sitio propio. Los proveedores los tienen las EPS. Nosotros no es que le vayamos a pagar a la EPS para que esta le pague al proveedor, no. Le vamos a pagar al proveedor directamente. Yo estoy en Sanitas, pues voy a pedir mi medicamento a Cruz Verde”, dijo Alfonso Jaramillo.

(Lea también: Gustavo Petro defiende al ministro de Salud con su usual inyección de crítica a los medios)

Además, el ministro destacó que se está trabajando para facilitar el acceso a los medicamentos a aquellos pacientes que tienen dificultades para salir de sus hogares. El objetivo es brindar comodidad y cercanía a los usuarios, garantizando que puedan recibir sus insumos de la manera más conveniente posible.

“Ahora, vamos al dispensador de medicamentos que quede cerca; incluso, estamos trabajando para que a muchos pacientes que les queda complicado salir les pueda llegar a la casa porque hay personas que al solo salir de su casa ya es un problema. Lo más cercano a la casa, lo más cómodo posible”, comentó.

Lee También

Cuáles fueron los artículos claves que se cayeron de la reforma a la salud de Petro

Durante el debate del proyecto de ley, se discutieron diversos puntos y hubo varios retrasos en la puesta en marcha de la reforma. Entre ellos, se encontraba el futuro de las EPS en Colombia, la centralización de los recursos y la propuesta de un sistema mayoritariamente público. Estos temas produjeron intensos debates y diferencias de opinión entre los actores involucrados.

Sin embargo, dos artículos claves en la discusión no lograron ser aprobados. Uno de ellos se refería a la elección de los directores de hospitales, una cuestión que producía preocupación sobre la transparencia y la idoneidad de los líderes de estas instituciones. Por otro lado, se contemplaban algunas facultades especiales para el presidente Gustavo Petro, lo cual también fue controvertido por las diferentes opiniones.

(Lea también: “Falta a la verdad”: Ruiz contestó al chuzón de minsalud y defendió vacunas contra COVID-19)

A pesar de estos desafíos, la aprobación de la reforma a la salud representa un avance significativo en la búsqueda de un sistema más eficiente y equitativo. Es importante destacar que esta reforma no solo impactará en la gestión de los recursos, sino también en la calidad de la atención médica y en el acceso a los servicios de salud para todos los colombianos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-12-06 11:07:52
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario