Menú Cerrar

cuánta cerveza se vende en esos pubs

cuánta cerveza se vende en esos pubs

Aunque es un negocio que muchos ven como nuevo, la verdad es que Beer ya lleva 14 años en el mercado colombiano ubicándose como una de las cadenas de pubs más reconocidas.

El fundador y gerente de Beer se llama Arturo Barrios y es un administrador de empresas que ha construido uno de los imperios más destacados en materia de pubs.

(Vea tambiénCuánto tiempo puede durar una cerveza destapada: todo depende del ambiente).

Los pubs (public house) son un concepto nacido en Reino Unido y consisten en espacios donde la gente se reúne a tomar una cerveza y disfrutar de la música, pero sin el bullicio tan frecuente de las discotecas.

En sus 14 años al frente de Beer, Barrios ha edificado toda una marca con enorme identidad colectiva. Recientemente, el gerente de esa cadena de pubs contó algunos secretos, como la cantidad de cerveza que venden al mes.

Lee También

“Nosotros tenemos 26.000 clientes mensuales en promedio y estamos moviendo alrededor de 30.000 litros de cerveza por mes”, detalló Barrios en diálogo con La República.

El fundador de la marca añadió que proyecta un buen mes de ventas en diciembre, que incluso puede ser parecido al que se ve en junio cuando hay Copas del Mundo u otros eventos deportivos masivos que congregan a las personas.

“Nuestro mejor mes siempre es junio, por un tema de vacaciones, pago de primas y lo más importante: el fútbol. En ese mes vendemos alrededor de $ 2.000 millones. Este año para diciembre tenemos una proyección muy parecida a las ventas de junio, esperamos vender 15 % más en diciembre que lo que vendimos el mes pasado”, apuntó en ese diario.

Beer ya vende cerveza en varias zonas y empresa busca crecer en 2024

Barrios señaló que la pandemia fue un duro golpe que los llevó a cerrar varias franquicias, pero que en la actualidad ya se recuperan con buena presencia sobre todo en Bogotá.

“Actualmente, tenemos activos nueve puntos en Bogotá y uno más en Villavicencio. El próximo año esperamos abrir tres locales de la marca, tenemos programados una inversión de casi $ 3.000 millones. Los tres del próximo año son Bogotá y todos serán puntos propios”, añadió Barrios en ese periódico.

Finalmente, el gerente de Beer manifestó que busca potenciar al mercado colombiano al nivel de otros destacados como el chileno o incluso el de los Estados Unidos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-12-04 02:16:17
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario