Menú Cerrar

exasistente de Pékerman confía en victoria en Eliminatorias

exasistente de Pékerman confía en victoria en Eliminatorias

Este jueves 16 de noviembre, en el Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia se enfrenta a uno de los rivales más complicados de las Eliminatorias: Brasil. 

La ‘Tricolor’ espera cumplir con la tarea en casa aprovechando las bajas de Neymar, Casemiro, entre otros, para de esta manera superar a la ‘Verdeamarela’ en la tabla e instalarse en la parte alta.

(Vea también: Mundialista con Colombia, sobre calvario de James Rodríguez: “Hay una maldad grande”)

Justamente, de cara a este encuentro válido por la quinta fecha de las Eliminatorias, Pulzo habló con Pablo Garabello, exasistente de José Pékerman en la Selección Colombia, quien dio las claves para derrotar a Brasil en la ‘arenosa’.

“Colombia le va a ganar a Brasil, pero hay que estar tranquilos porque el que reemplaza a las figuras tiene el deseo y la oportunidad de hacer un gran partido y quedar en boca de todos. Colombia tiene que hacer un gran juego, como lo viene haciendo, sabiendo que el que reemplaza a Neymar no será un jugador regular… El que va a atajar es Alisson, del Liverpool, no sé cuántos jugadores son suplentes en una selección estando a ese nivel”, dijo.

Para Garabello, la clave de Colombia está en el juego por las bandas, pues considera que es el factor sorpresa para derrotar a Brasil. También señaló que la ‘canarinha’ ya no es la de tenencia de balón que deslumbraba años atrás, sino que ahora se basa en un juego directo.

“Colombia tiene que conservar el balón, ser preciso en las salidas porque Brasil ya no es el de toque de antes, es muy directo… La localía, tener que llevar el partido, Colombia debe estar bien parado en mitad de cancha, puede sorprender por las bandas, es un partido que táctilmente se define en detalles”, precisó.

Lee También

Néstor Lorenzo, del riñón de José Pékerman

En la conversación con Pulzo, Garabello destacó las cualidades que tiene Néstor Lorenzo para dirigir a Colombia, destacando la formación que les brindó José Néstor Pékerman en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Es una gran entrenador, una gran persona, capacitado para clasificar a Colombia. Es de proceso y está logrando los resultados. Las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles, los equipos tienen jugadores en todas la ligas. [A Lorenzo] lo veo sensato, aplomado y estoy convencido de que va a llevar a la Selección Colombia al Mundial”, indicó.

Y finalizó diciendo: “Todos hemos salido del riñón de José Pékerman y somos agradecidos por la oportunidad que nos dio… Néstor Lorenzo tiene cosas de José, pero cada entrenador tiene la impronta propia de lo que le gusta del fútbol, que hoy avanza a pasos agigantados. Él tiene sus ideas, sin negar que José nos dejó un legado a cada uno de nosotros”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-11-16 13:37:51
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas