Menú Cerrar

Francisco Barbosa se atrevió a comparar a Gustavo Petro con Pablo Escobar

Francisco Barbosa se atrevió a comparar a Gustavo Petro con Pablo Escobar

El próximo 12 de febrero, el periodo de Francisco Barbosa llegará a su fin en la Fiscalía, un cargo que en el último año desempeñó con un ingrediente especial y es la pelea que casó con el presidente Gustavo Petro, con quien ha tenido grandes diferencias desde que el mandatario asumió sus funciones. 

(Vea también: Fiscalía imputó y acusó a Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos)

Barbosa, que es un abierto opositor a la política del Gobierno de la “paz total”, ha protagonizado grandes desencuentros con el presidente y lo ha señalado de “beneficiar a delincuentes y pagarles a criminales por no matar”, a raíz del subsidio que Petro les da a jóvenes que decidan no delinquir. 

Pese a ello, Barbosa ha tenido que ceder con el mandatario y le ha tocado suspender varias órdenes de captura para que señalados delincuentes se conviertan en gestores de paz, una decisión que incluso desató una pelea entre Petro y el fiscal, cuando el mandatario aseguró que él era el jefe del representante de la Fiscalía y que debía obedecer a sus mandatos. 

Ahora, a un mes exacto de abandonar su cargo, Francisco Barbosa parece que ya no se mide para lanzar juicios en contra de Petro. Lo sorpresivo del tema es que el último señalamiento lo hizo sin presentar ninguna prueba, ejercicio que él acostumbra a hacer, pues maneja una entidad tan importante como la Fiscalía que se dedica a la investigación criminal.

Barbosa, en entrevista con Red+Noticias, volvió a arremeter contra Petro y lo señaló por los ataques que, según el fiscal, tiene contra las instituciones del país.

“Muchas veces considera que puede romper la institucionalidad del país. Hemos vivido momentos difíciles. Si hace 25 años al país lo puso en jaque Pablo Escobar, hoy lo está poniendo en jaque Gustavo Petro. El problema de él es que no ha asumido su rol de presidente de la República”.

Qué le respondió Petro al fiscal por compararlo con Pablo Escobar

Esta comparación es grave si se tiene en cuenta que Pablo Escobar es considerado como el criminal más peligroso en la historia de Colombia. Barbosa hace esa afirmación sin tener una prueba de las actividades que supuestamente tendría Petro que lo hagan parecido con el extinto mafioso, como el narcotráfico, el terrorismo y tener en su expediente la responsabilidad de más de 30.000 muertes por atentados.

A raíz de estas graves declaraciones, el presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de X y señaló a Barbosa de utilizar sus funciones para hacer política, pues se rumora que el fiscal estaría pensando en una aspiración presidencial. 

“Espero, y ese es uno de los mensajes centrales de la terna que he enviado a la Corte Suprema de Justicia, que la Fiscalía no sea utilizada más ni por el crimen y la corrupción, ni por el uso político de la justicia, que la convierte en injusticia y venganza”, expresó el presidente. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-01-12 06:01:10
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario