Menú Cerrar

Memes por error de Gustavo Petro con Isabel Allende, la escritora y la senadora

Memes por error de Gustavo Petro con Isabel Allende, la escritora y la senadora

El presidente de Colombia hizo parte de los líderes y personalidades de todo el mundo que llegaron el lunes al palacio presidencial de La Moneda para participar en los actos conmemorativos por los 50 años del golpe de Estado en Chile, destacando la figura del presidente derrocado Salvador Allende y la importancia de defender la democracia en cualquier circunstancia.

(Vea también: “Caótico y desorganizado”: así calificó Sergio Fajardo al Gobierno de Gustavo Petro)

La conmemoración provocó gran polarización y crispación en Chile hasta el punto de que la derecha tradicional y la ultraderecha declinaron participar en los actos conmemorativos y firmar una declaración promovida por Boric a favor de la democracia.

“Los humanos necesitamos esperanza y, a pesar de todos los pesares, soy optimista. Vale la pena vivir la vida a tope. Sepan los más jóvenes, que triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”, apuntó por su parte el exmandatario uruguayo José Mujica (2010-2015).

Lee También

Error de Petro en Chile

Fue durante esa visita a Chile que Petro publicó una fotografía con Isabel Allende Bussi, que en realidad es congresista en ese país.

Aunque borró la publicación, esta rápidamente fue motivo de memes y permitió que cada internauta se divirtiera encontrando similitudes de apellidos de famosos.

Estos son algunos de ellos:

Aniversario del golpe de Estado en Chile

También hubo varios exmandatarios invitados, entre ellos, Juan Manuel Santos (2010-2018), quien subrayó que este aniversario “es oportunidad para los chilenos para unirse” y aseguró que “la unión en las democracias es necesaria para poder resolver los problemas de la gente” porque “divididos las democracias no funcionan”.

(Vea también: Gustavo Petro, a dar la cara en cumbre internacional antes de Asamblea General de la ONU)

Entre las personalidades internacionales, acudieron la presidenta de Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la argentina Estela de Carlotto, y el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, quien denunció que “Estados Unidos compartió responsabilidad” en el golpe de 1973.

“El espíritu de Víctor Jara -una de las víctimas más simbólicas de la dictadura- vive en cada nota de música que alguna vez toqué”, añadió el músico.

El golpe dio inicio a una cruel dictadura de 17 años que dejó un saldo de más de 40.000 víctimas, entre ellas al menos 3.200 opositores asesinados.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-09-12 03:17:00
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas