Menú Cerrar

Por qué se llaman premios Óscar; una bibliotecaria le dio el nombre

Por qué se llaman premios Óscar; una bibliotecaria le dio el nombre

En sus comienzos, el galardón se denominaba ‘Premio de la Academia al Mérito0, y no fue hasta 1939 que adoptó el nombre de Premios Óscar.

(Vea también: Quién diseñó la estatuilla de los Premios Óscar y el misterio detrás de su creación)

¿Cuál es el origen de los premios Óscar?

En 1927, se estableció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con la intención de reconocer los logros sobresalientes en la industria del cine mediante un premio anual. Este impulso llevó a la creación del trofeo más reconocido en la actualidad.

Aunque el origen del nombre sigue siendo un enigma, una historia popular relaciona el apodo de ‘Óscar’ con Margaret Herrick, una bibliotecaria de la Academia y eventual directora ejecutiva.

Según la anécdota más aceptada, al ver la estatuilla por primera vez, Herrick comentó que se parecía a su tío Óscar. Este apodo ya era conocido en 1934, como lo mencionó la columnista Sidney Skolsky al referirse al trofeo tras la primera victoria de Katharine Hepburn como mejor actriz.

Sin embargo, la Academia no adoptó el apodo oficialmente hasta 1939, así reza en la página oficial de los premios cinematográficos.

Lee También

¿Quién creó la estatuilla de los premios Óscar?

La estatuilla fue diseñada por el escultor Cedric Gibbons y modelada por el artista George Stanley.

Cedric Gibbons, un talentoso director de arte en los estudios de cine de la MGM (Metro-Goldwyn-Mayer), fue el encargado de diseñar la estatuilla. Gibbons, conocido por su habilidad para crear diseños elegantes y sofisticados, concibió la idea de un caballero desnudo sosteniendo una espada sobre su pecho y parado sobre un rollo de película.

¿Cuándo son los premios Óscar 2024?

La gala de los premios Óscar 2024 se celebrará este domingo 10 de marzo alas 8:00 p.m. (Hora Colombia)

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-03-06 19:57:06
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario