Menú Cerrar

sale más barato comprar en España

sale más barato comprar en España

El incremento del precio de las viviendas no es solo en Colombia. Esta es una situación que se está viviendo en varios países y España es uno de ellos. Sin embargo, recientemente dieron a conocer un listado de varias edificaciones que sorprenden bastante por lo grandes que son y por su precio.

Así lo dio a conocer El Cronista, que contó cómo son estas edificaciones que puso a la venta el Banco Santander, uno de los más conocidos en España. Esta entidad financiera tiene apartamentos (que allá les llaman pisos) que se venden desde los 35.000 euros, unos 156’028.584 de pesos con el cambio actual. Según dicen las especificaciones, este es un proyecto ubicado en provincia de Cuenca, con tres habitaciones, salón-comedor, cocina y un cuarto de baño, aunque un aspecto a considerar es que es una edificación usada.

Pero no es la única, por 45.500 euros (unos 202’837.159 pesos), las personas pueden comprar un apartamento en Malagón (Ciudad Real). Esta edificación tiene 109.6 metros cuadrados y se distribuye en tres dormitorios, un cuarto de baño con bañera, aseo, salón y cocina con acceso a la terraza.

(Vea también: Así serán las cuotas de $ 300.000 para comprar vivienda en Colombia)

Una tercera opción es San Pedro del Arroyo (provincia Ávila). Este tiene un costo de 45.900 euros, es decir unos 204’620.343 pesos. Así como los otros, esta vivienda cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina y terraza.

Todas estas edificaciones contrastan muchísimo con lo que se consigue actualmente en las ciudades principales del país. Son pocas las viviendas nuevas o usadas que en Bogotá, Medellín, Barranquilla o Cali se consiguen a ese precio.

Diferentes razones han hecho que el sector inmobiliario suba de precio y, por ejemplo, en Bogotá las constructoras están ofreciendo alternativas que son difíciles de pagar en muchas familias.

Por ejemplo, comprar un apartamento de 3 habitaciones en la capital está desde los 210 millones de pesos, buscándolo en estratos 2 o 3. Si las personas quieren tener una mejor calidad de vida viviendo en zonas más céntricas, es decir, estar en un estrato 4 o 5 deberán pagar desde 400 millones de pesos en adelante. Si quiere comprar una vivienda en 200 millones de pesos, le toca conformarse con una de máximo 30 metros cuadrados. La gran diferencia es que en España vivirían en ciudades pequeñas y en Colombia en ciudades grandes.

Lee También

Problemas de la vivienda en Colombia: se están vendiendo pocos apartamentos

Las disminución en la venta de viviendas es evidente y así lo han manifestado desde hace varios meses las constructoras y personas que conforman este gremio.

Las cifras más recientes de Camacol indican que la comercialización de vivienda se redujo en 2023 a la mitad lo que tenía Colombia hace un año. Entre enero y agosto de 2022 en el país se habían vendido 173.575 unidades, pero en lo que va de 2023, apenas se han comercializado 87.000 unidades, un golpe durísimo que impacta en la creación de puestos de trabajo.

Las constructoras tienen menos proyectos en marcha y eso ha provocado que contraten menos personal para este tipo de actividades. Esta es una de las razones más importantes por las que se pide una política que impulse la compra de vivienda en Colombia, como sucedió en el gobierno anterior.

(Vea también: Desalentador dato para comprar casa o carro en Colombia; hay preocupación e incertidumbre)

Las cifras con corte de agosto nos muestran que se perdieron 51.000 empleos en el sector”, aseguró Guillermo Herrera, presidente de Camacol en Noticias RCN.

Lee todas las noticias de economia hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-10-15 18:02:39
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas