Menú Cerrar

Wingo reveló su movida para no quebrar junto a aerolíneas como Viva Air y Ultra

Wingo reveló su movida para no quebrar junto a aerolíneas como Viva Air y Ultra

Luego de que la aerolínea Wingo anunciara una nueva ruta a nivel nacional que le puso competencia a las demás existentes en el sector, se conoció una entrevista en la cual su presidente reveló cuál fue el truco que utilizaron para no hundirse tal como las dos que tenía como competencia.

Actualmente, la empresa es la única que ofrece tiquetes de bajo costo en este momento, tras la salida de Viva y Ultra. Ha crecido producto de la desaparición de su competencia directa y se ha mostrado tratando de recuperar la confianza de los consumidores, golpeados por la desatención de las ‘low-cost’ dadas de baja.

Eduardo Lombana, actualmente al frente de la compañía, reveló a Infobae parte de las claves que mantuvieron con los motores encendidos sus aviones.

(Vea también: Grupo Abra, dueño de Avianca, puso a temblar a Latam por anuncio; dejó ver plan)

“Hicimos un cambio bien importante al principio de año de nuestra red de rutas”, dijo al respecto. Lombana señaló a ese medio que, además, se esforzaron por invertir en nuevas aeronaves mucho más grandes que las cuatro con las que operaban antes de la pandemia.

El hombre destacó que mientras las aerolíneas de bajo costo enfrentaban el aumento en el precio de combustibles, el incremento del IVA en los tiquetes aéreos y la volatilidad del dólar, inauguraron rutas estratégicas y que aseguraban ingresos como Barranquilla-Pereira, Bogotá-Caracas y destinos estacionales como Cali-Aruba.

Lee También

Adicionalmente, el dirigente dijo al portal digital que durante su llegada se percataron de que el mercado nacional estaba bien atendido y por ello su oferta estaba enfocada en rutas internacionales. Sin embargo, se han ido trasladando a rutas nacionales y hoy ofrecen 50 % de vuelos dentro del país y 50 % fuera de él.

Por otro lado, Wingo ha aprovechado lo desatendida que quedó la ruta al archipiélago de San Andrés. Lombana acotó en la entrevista que aumentaron 30 % el servicio desde la Costa Atlántica partiendo desde Barranquilla y Cartagena.

“Lo que nosotros hicimos fue acudir a lo que el país estaba necesitando. Es decir, hicimos un cambio fundamental a nuestra red de rutas y, ante la ausencia de servicio en el mercado nacional que antes tenían esos dos operadores, iniciamos servicio para los colombianos en la red nacional donde teníamos muy poca presencia”, agregó para ese medio el dirigente.

Por último, el CEO admitió que para mantenerse también influyó el hecho de ser parte de Copa Holdings, el grupo económico de Copa Airlines, lo cual ha fomentado un manejo racional de los recursos como elemento clave en la administración de la aerolínea, según concluyó en su intervención para Infobae.

Lee todas las noticias de economia hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-10-23 03:15:57
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas