Menú Cerrar

Cómo elegir el vestido de baño ideal según la forma de su cuerpo y del busto – Gente – Cultura

vestidos de baño

Seguramente, ha pasado frente a una vitrina de una tienda de vestidos de baño y ha observado algunos modelos, que aunque le parezcan atractivos a la vista, no conciba la idea de ponérselo, tal vez porque considere que no le va a quedar bien.

Con tantos modelos en el mercado, existe la posibilidad de que en estas tiendas le puedan aconsejar qué vestido de baño le queda bien, según su tipo de cuerpo y el tamaño de su busto.

Ahora, las marcas de vestidos de baño, cuentan con sinnúmero de modelos que varían de tallas y tipos de figuras, lo que el encontrar el adecuado no se convertirá en una pesadilla.

El portal de belleza ‘Elle’, recomienda algunos tips que pueden poner en práctica si se acerca la hora de estar en la playa y quiere destacarse, escogiendo el modelo adecuado para usted.

(Le puede interesar: Vestidos de baño: ¿qué características debe tener el traje de baño para natación?)

Mujeres de pecho pequeño

Para quienes tienen un busto pequeño y quieren resaltar esta zona, los vestidos de baño que tienen su parte de arriba en triángulo pueden ser una de las opciones, así como también aquellos que crean volumen con vuelos, rellenos, flores, cordones y estampados llamativos.

Mujeres con busto grande

Para ellas, lo adecuado es optar por vestidos de baño con escotes en ‘V’, así como también, deportivos y con tirantes anchos para la comodidad y no sufrir dolor de espalda por el peso del busto. Además, les favorece los colores tonos lisos y con pocos estampados. 

Mujeres con caderas anchas

Lo ideal es optar por vestidos de baño, que en la parte del bikini sean de colores lisos y en la parte superior con estampados o rayas, sin estampados llamativos y en lo posible que sean de tiro alto. 

(Lea más: Vestidos de baño: ¿cuáles son los estilos más populares para esta temporada?)

Mujeres con caderas delgadas

Al igual que con el pecho pequeño, lo adecuado esque las mujeres con caderas estrechas, le den volumen a estas con modelos con vuelos y estampados llamativos, los trikinis y con aberturas a los lados.

Mujeres con curvas

Las mujeres con curvas o también llamadas ‘curvilíneas’, deberán optar por vestir un traje de baño que no tenga estampados coloridos, pero sí pueden elegir rayas verticales y de dos tonos en los laterales, así como también los de tiro alto. 

Mujeres con hombros anchos

Las mujeres con hombros o espalda ancha pueden optar por vestidos de baño tipo ‘halter’, que son aquellos que se pueden anudar en el cuello, así como también con diseños triangulares. 

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias

¿Cuál fue el primer vestido de baño en Colombia?

La guía para escoger el mejor vestido de baño según su cuerpo

Mamá de Elon Musk presume su cuerpo en vestido de baño a los 73 años

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-11-03 12:14:38
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura