Menú Cerrar

Diferentes planes para hacer en Bogotá y Medellín este puente de reyes – Gente – Cultura

Bogotá y Medellín

Este fin de semana es festivo en Colombia y algunas personas aprovechan para salir de viaje a diferentes lugares del país; sin embargo, hay quienes se quedan en sus ciudades y viven unos días tranquilos en sus casas. 

A continuación le recomendaremos algunos planes que puede hacer en estos días para salir de la rutina y pasar un rato agradable en familia en la ciudad de Bogotá y en Medellín. 

Luces del Jardín Botánico de Bogotá  

Hasta el 14 de enero, el Jardín Botánico de Bogotá tendrá el festival de luces MajestuOsos. Acá las personas podrán disfrutar de más de 32 escenas con figuras iluminadas y narrativas que hacen tributo a los páramos, bosques altoandinos y nevados, asimismo, a los aportes de los pueblos indígenas a la conservación de estos ecosistemas.

(No deje de leer: Tres de cada 10 pruebas de paternidad en Colombia salen negativas: ¿qué debe hacer?). 

El horario es de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y la boletería tiene un costo de $30 mil pesos por persona (menores de 3 años no pagan) y la venta de entradas es a través de: https://eticket.co/majestuosos

Subir Monserrate 

Uno de los propósitos de inicio de año más comunes es hacer ejercicio, por esto puede levantarse temprano y subir Monserrate a pie y disfrutar de sus vistas. También puede ir en la noche y ver el alumbrado de Navidad, el cual está disponible desde 6:00 p.m. hasta 10:00 p.m. de lunes a sábado. Los domingos y festivos es de 6:00 p.m. hasta 80:00 p.m.

Los precios para ascender al cerro son los siguientes: 

  1. Lunes, sábados y festivos el costo será de $27.000 por persona, ida y regreso.
  2. Los domingos tendrán un precio de $16.000 por persona, ida y regreso.
  3. La opción del ‘Fast Pass’ a un precio de $73.500 todos los días.

Ciclovía

Aproveche el cierre de algunas calles para la ciclovía dominical. Puede alquilar una bicicleta y explorar la ciudad mientras disfruta de hacer un poco de ejercicio.

(Siga leyendo: ¿Qué pasa con Paramore? La banda borró sus redes sociales y canceló su próximo show). 

Alumbrado navideño de Disney en Medellín

Hasta el 14 de enero las personas podrán ver los alumbrados de la temática de Disney en Medellín. Los visitantes podrán apreciar a ‘La princesa y el sapo’,’Enredados’, ‘El libro de la selva’, ‘Frozen’, ‘Fantasía’, ‘Dumbo’, ‘Moana’, ‘Bambi’, entre otros. 

Los puntos para ver los alumbrados son: Parques del Río, Edificio EPM, avenida La Playa, avenida Las Palmas, Paseo Junín, recorrido del Tranvía y la carrera 70.

Explore la Comuna 13 de Medellín

Este es uno de los lugares más turísticos de la ciudad y es conocido por su arte callejero y grafitis. Si quiere puede unirse a un recorrido guiado para conocer la historia de la comunidad y disfrutar de la cultura local.

Parque Explora

Es un centro interactivo de ciencia y tecnología ubicado en Medellín. Es un lugar dedicado a la divulgación científica y tecnológica, diseñado para estimular el interés y la curiosidad de visitantes de todas las edades.

Más noticias 

Alimentos que no deben consumir personas con baja microbiota intestinal

Estas son las guías para tratar la salud mental y controlar la ansiedad, según la OMS

Videollamada gratis con los Reyes Magos: sorprenda a los niños en casa con esta ‘app’

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-01-06 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario