Menú Cerrar

el emulador legal que Apple permitió

el emulador legal que Apple permitió

La llegada de los juegos retro de Nintendo a iPhone ha generado un cambio para los amantes de los videojuegos que buscan revivir clásicos en sus dispositivos móviles.

La aplicación Delta, que ahora se puede descargar desde App Store permitirá a los usuarios disfrutar de títulos de consolas como NES, SNES, Nintendo 64, y más, algo que proporcionará una manera entretenida y accesible de sumergirse en los juegos que marcaron época.

De acuerdo con el portal ‘Xataka’, los emuladores son programas o aplicaciones que posibilitan el uso de las ROMs de los juegos de una consola en otro dispositivo. Una ROM es equivalente al programa o juego instalable, por lo tanto, para disfrutar de un videojuego de una consola el celular, se necesita tanto la ROM como el emulador correspondiente de esa consola.

Delta es compatible con las siguientes consolas:

  • Nintendo Entertainment System (NES).
  • Super Nintendo Entertainment System (SNES).
  • Nintendo 64 (N64).
  • Game Boy / Game Boy Color (GBC).
  • Game Boy Advance (GBA).
  • Nintendo DS (DS).

¿Cómo descargar Delta en el iPhone?

Para instalar Delta en Estados Unidos y América Latina, debe dirigirse a la App Store, buscar la aplicación Delta y descargarla como cualquier otra ‘app’.

Para los usuarios de la Unión Europea, el proceso incluye unos pasos adicionales utilizando la AltStore, una tienda alternativa para iOS.

Después de instalar AltStore, los usuarios pueden buscar y descargar Delta, siguiendo las instrucciones detalladas en la plataforma.

Para jugar, es importante descargar ROMs de sitios confiables para evitar el riesgo de ‘malware’. Una vez descargadas, las ROMs deben guardarse en una carpeta específica en el iPhone para que Delta pueda acceder y organizar los juegos por consola.

KAREN CASTAÑEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-04-25 14:39:37
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario