Menú Cerrar

Mocedades estrena documental por sus 55 años de trayectoria – Música y Libros – Cultura

Mocedades

El documental Eres tú: De Mocedades a El Consorcio recorre los 55 años de carrera musical de este grupo de músicos españoles, segundos en el festival de Eurovisión de 1973 y premiados con un Latin Grammy en 2016 por su trayectoria, que siguen en plena actividad.

(Lea también: Cafam tuvo su Gran Concierto de Fin de año, con la mejor soprano del mundo)

Dirigida por Lorea Pérez de Albéniz, la cinta fue presentada este jueves en la ciudad de Bilbao (España) con la presencia de sus componentes. Los hermanos Iñaki y Amaia Uranga y Carlos Zubiaga, integrantes de Mocedades y El Consorcio, se mostraron muy contentos por el resultado de la película que repasa su más de medio siglo en la música.

Ellos están ahora inmersos en una gira por toda España y en mayo de este año volverán a México de nuevo, además de estar preparando una nueva producción musical.

De hecho, en el 2022 lanzaron el disco Infinito Duets, una producción que contó con colaboraciones de artistas como Gloria Trevi, Morat, David Bisbal, II Divo, Ana Torroja y Amia Emmanuel. En esa aventura se revivieron Secretaria o Guerra cruel, que hizo Alejandro Lerner o Canta Charango, con Fonseca.

Los tres músicos reconocieron que Eres tú es la canción “más importante” de su discografía, aunque ellos prefieren otras para definir su estilo y alcances con Tómame o déjame o el Chacachá del tren. En el caso de Iñaki Uranga, la versión de Cucurrucucú paloma, para Zubiaga, o Guachango torero, para Amaia Uranga.

(Le puede interesar: Año nuevo, música nueva: los álbumes más esperados que se estrenarán en el 2024)

La directora del documental citó otros grandes éxitos del grupo como La llamaban loca o Amor de hombre y destacó que las nuevas generaciones se saben todas las letras de Mocedades.

Pérez de Albéniz explicó que la película trata de mantener la memoria de Mocedades y su música. Asimismo, destacó la anécdota de la madre de un miembro de su equipo de rodaje, que cuando perdió la memoria recordaba, sin embargo, las letras de las canciones .

El documental se grabó principalmente en Bilbao e incluye imágenes de archivo de las televisiones pública española (TVE) y autonómica vasca (ETB), y de los propios miembros del grupo, además de entrevistas con la banda y las hijas de Sergio y Estíbaliz Uranga, así como otros músicos españoles como Víctor Manuel, Rosa León o Leire Martínez, de La Oreja de Van Gogh.

EFE

Otros temas que pueden interesarle:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-01-02 00:15:03
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario