Menú Cerrar

Penthouse: la historia de sexo, excesos y decadencia de la revista para adultos – Cine y Tv – Cultura

Serie de A&E sobre revista

Penthouse, la revista más explícita que le quiso hacer competencia a Playboy, artífice de un imperio editorial de sexo y que una vez trató de llevar su propuesta a otro nivel en el mundo del cine con la polémica y fuerte cinta Calígula, es la protagonista de una serie documental que desnuda una historia cargada de erotismo fuerte, excesos y decadencia de una publicación que alcanzó a reinar en los ochenta.

‘Secretos de Penthouse’ es la miniserie de cuatro episodios (el primero se estrena este 21 de enero a las 11 de la noche en el canal A&E) e inicia con Bob Guccione, el creador de la propuesta editorial y quien tras años de millones en sus bolsillos, murió en la ruina en 2010.

(Puede leer: Ositos de peluche pervertidos, rituales y la verdadera historia detrás de Balenciaga)

“Yo tenía 10 años cuando esto empezó, y nosotros pusimos la desnudez, la sexualidad y la sensualidad a la vanguardia de la corriente principal”, aseguró Nick, el menor de 5 hijos del creador de ‘Penthouse’ en entrevista con A&E.

Nick Guccione defiende el trabajo de la publicación.

Y confesó: “Era mi padre, obviamente, y por eso yo lo amaba, pero también era una persona que estuvo muy distraída por la compañía y por las distintas cosas que ocurrían a su alrededor con la revista y con el tema de la controversia. Entonces fue difícil haber crecido en ese entorno porque yo estaba bajo bastante escrutinio y la vida era difícil en este sentido. Porque siempre éramos juzgados por nuestros compañeros y también por la ley. Cuando en realidad yo no veía que nada estuviera mal con eso. Simplemente mi padre fotografiaba a bellas mujeres desnudas, así que no podía haber nada de malo en eso”, recordó Nick Guccione.

(Otro tema: La delirante historia de Jim Morrison en el teatro San Fernando de Cali)

Asimismo, la exmodelo y actriz Sheila Kennedy, rememoró su paso por la mansión de Guccione y su trabajo en esa publicación.

Secretos de Penthouse

Sheila Kennedy pudo abrirse paso en otros ámbitos del entretenimiento.

“Fue absolutamente algo que ha cambiado mi vida haber conocido a Bob Guccione y ser una Penthouse Pet. Estar en varias portadas y ser Pet del año fue algo increíble. Terminé haciendo un reality show, Big Brother (Gran Hermano), fue hace unos 15 años. Y sigo haciendo otras cosas en la industria que son fabulosas. Yo diría entonces que Bob Guccione y la revista Penthouse me cambiaron la vida para mejor. Yo venía de un entorno muy pobre y fue un shock cultural irme a Manhattan, vivir allí en la mansión, estar en ese entorno, y para mí se terminó sintiendo natural. Todo se sentía muy natural. Y Bob era una persona increíble”, contó Sheila Kennedy.

Otro tema: Los crímenes atroces más exitosos de todos los tiempos; regresa ‘True Detective’

Acusaciones de modelos contra la revista ‘Penthouse’

Pero en la producción también se contrastan los testimonios de Nick Guccione  y Sheila Kennedy, dando voz a otras modelos que revelaron situaciones terribles que atravesaron durante los años que compartieron trabajando con el millonario y viviendo en su extravagante mansión en Nueva York. 

Las mujeres aseguran que no podían vincularse con otros hombres, que eran convencidas para realizar actos sexuales o se las incitaba a tener sexo, que se les mostraba pornografía y hasta eran vulneradas en su intimidad y privacidad.

Además, según Nina, hija del magnate Guccione, se les hacía tomar pastillas anticonceptivas a las ‘Pets’ porque las hacía “ver más voluptuosas”. “En ese momento para mí tenía sentido, pero pienso que probablemente lo que quería era prevenir que las chicas quedaran embarazadas. Es repugnante. Pero a él no le importaba”, confesó la mujer en la miniserie.

Secretos de Penthouse

La actriz Janine Lindenmulder hizo parte de la revista. Ella habla en la miniserie.

La batalla contra Playboy

El éxito de ‘Penthouse’ comenzó en Inglaterra en la década de los 70. Pero desde 1969 comenzó a difundirse bajo el eslógan: “Iremos a la caza de conejos”, apuntando directamente a Playboy y empezando a competir con Hugh Heffner en el propio terreno de su rival, Estados Unidos.

Según detallan los testimonios expuestos en la miniserie, la revista de Bob se diferenciaba de la de Playboy no solo por las mujeres que aparecían en la portada, alejándose del estereotipo rubio y de ojos claros.

Además, como se revela en la producción, Bob apuntaba a una veta más artística en las fotos y un diferencial en el contenido, como por ejemplo, cuando en 1971 Guccione decidió empezar a mostrar el vello púbico de las mujeres, y prometía exhibir un enfoque más explícito y provocativo. Por esta razón, recibió bastantes críticas en la época y al pasar de los años.

No en vano, el periodista de Rolling Stone, John Colapinto, describió alguna vez que Bob Guccione “creó una de las revistas más sucias de Estados Unidos”.

Los capítulos de la producción se estrenarán cada domingo en el canal A&E hasta febrero.

CULTURA
@CulturaET

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-01-21 19:33:59
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario