Menú Cerrar

Simón Trujillo es criticado en redes sociales por su música: ‘el gomelo se cree calle’ – Gente – Cultura

Simón Trujillo es criticado en redes sociales por su música: 'el gomelo se cree calle' - Gente - Cultura

Las redes sociales no perdonan y así como son una plataforma para darse a conocer, también son un espacio lleno de críticas. Como creador de contenido Simón Trujillo ya estaba familiarizado con ello, pero sus últimos videos, en los que ha compartido su incursión en el mundo de la música, ha recibido un sinnúmero de comentarios negativos. 

El hijo de los reconocidos actores Diego Trujillo y Tatiana Rentería se inclinó por el rap y por las letras que proliferan en este género, que se refieren a temas de ‘calle’, como la violencia, el consumo de sustancias psicoativas, las armas, entre otros. 

Siga leyendo: (Así era la lujosa vivienda que quería construir Martín Elias en Valledupar)

Esto lo ha convertido en el blanco de críticas, pues los usuarios de redes sociales lo han calificado de ‘gomelo’ y han señalado que «no tiene calle». La respuesta de muchos ha sido de rechazo, pues interpretan que está ‘romantizando’ las dificultades que afrontan muchas personas y que él, en su ‘privilegio’ desconoce. 

Uno de los detonantes de la polémica fue la entrevista que le hicieron en el programa ‘Impresentables’ de Los 40 Principales. Allí aseguró que sus letras eran resultado de sus vivencias y de las de un amigo, lo que llamó la atención de los locutores, que se refirieron a una particular, en la que habla de «estar pegado a la bolsa». 

Vea más: (Maleja Restrepo reveló que fue víctima de estafa al tratar de comprar el SOAT en línea)

«Pegado a la bolsa, vida peligrosa. Corriendo riesgos en la calle, con gente de reputaciones dudosas. Pegado a la bolsa, maldición silenciosa, precio muy alto pa’ un viaje tan corto, que en un parpadeo la vida destroza», dice la canción ‘PLB’. 

Trujillo aseguró que, en su caso, sí estuvo «pegado a la bolsa» en referencia al Tusi. «Mi realidad ha sido así. El año pasado yo creo que sí, tuve una etapa complicada por varias cosas que estaban pasando», comentó.

«Le dije a mi mamá que estaba muy enganchado con esta vuelta y llegué hasta a decirle que se echara un último pase conmigo», reveló el cantante. 

El contenido con sus padres ha sido una constante en su TikTok e Instagram y allí se ve cómo Simón les muestra sus canciones y las reacciones tanto de Trujillo como de Rentería.

Además del fragmento de la entrevista que se hizo viral, sus videos ya le habían valido comentarios juzgándolo por hablar de este tipo de temáticas sin haberlas vívido. 

Lea acá: (Laura Barjum rompe el silencio sobre su ruptura con Diego Sáenz: ‘Fue muy doloroso’)

«¿Qué calle?, la calle 85 es lo único que conoce», «Lo más feo que te ha tocado ver es el caño al lado de la 15 en Unicentro», «Qué fastidio, prefiero los gomelos que hablan de sus problemas de gomelos», «Ahora resulta que las ‘neas’ viven en la 85. Como si la calle fuera un p*to parque de diversiones», son algunos de los comentarios que circulan en las redes sociales. 

En respuesta a los señalamientos, que se han intensificado en los últimos días, SAI – nombre artístico de Trujillo- publicó un video. 

«Me dan tanta risa esas locas envidiosas que dicen ‘el gomelito que quiere creerse calle. Yo queriendo una casa como la tuya y tú una vida como la mía’… sé quién soy, de dónde vengo”, afirmó. 

Y añadió que quienes lo critican aún no entienden su mensaje, pero mientras tanto les agradece por la publicidad gratis.

Pero, así como tiene detractores, Trujillo también cuenta con seguidores que lo respaldan. En su canal de YouTube tiene más de nueve mil suscriptores y muchas de sus canciones superan las 100 mil visitas. 

Incluso, algunos comentan que otras figuras del mundo de la música han usado la misma estrategia, llegando lejos con sus letras, sin ser «de calle». 

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 
EL TIEMPO 

Más noticias en EL TIEMPO 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-10-21 14:35:15
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura